Terremoto en Hellín

/Redacción/

El Instituto Geográfico Nacional ha informado este sábado de un movimiento sísmico localizado en las inmediaciones de la pedanía hellinera de Agramón, cercano al límite provincial de Albacete con Murcia entre los embalses de Camarillas y del Cenajo.

Según los datos hechos públicos por el citado Instituto, el terremoto se ha producido a las 18:47 de este sábado con una magnitud de 3.2. El epicentro se encontraba a 2 kilómetros de profundidad.

Varios vecinos de Hellín han confirmado a El Digital de Albacete que han notado el movimiento y el Instituto Geográfico Nacional calificó el terremoto como nivel IV, “Ampliamente observado”, rebajando después esta calificación a nivel III cuyas características son:

IV Ampliamente observado

a) El terremoto es sentido dentro de los edificios por muchos y sólo por muy pocos en el exterior. Se despiertan algunas personas. El nivel de vibración no asusta. La vibración es moderada. Los observadores sienten un leve temblor o cimbreo del edificio, la habitación o de la cama, la silla, etc.

b) Golpeteo de vajillas, cristalerías, ventanas y puertas. Los objetos colgados oscilan. En algunos casos los muebles ligeros tiemblan visiblemente. En algunos casos chasquidos de la carpintería.

c) Ningún daño.

III Débil

a) El terremoto es sentido por algunos dentro de edificios. Las personas en reposo sienten un balanceo o ligero temblor.
b) Los objetos colgados oscilan levemente.c) Ningún daño.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba