Riópar, fiel a la cita con su Certamen Literario

Riópar ha acogido la entrega de premios de su Certamen Literario. Una cita que ha cumplido 45 años de recorrido sembrando de relatos, historias y, en definitiva, Cultura, este municipio de la Sierra del Segura y a la que ha querido asistir el diputado provincial de Educación y Cultura.

Miguel Zamora ha manifestado que es “un auténtico orgullo ser testigo del compromiso férreo que Riópar muestra, cada año (y ya camino del medio siglo) con la literatura, el talento y el arte hecho palabras e historias a través de este Certamen”. En esta edición, han participado cerca de 150 personas y los premios han ido a parar a escritores y escritoras de diferentes puntos de España lo que, como ha subrayado el diputado, “pone en valor y da proyección y reconocimiento a la localidad y al conjunto de la provincia”.

Dichos galardones son, además, muy significativos con la esencia de este territorio: “uno de ellos, una figura de bronce de Don Quijote, historia viva de la literatura; otro, una Jarra de San Juan, vinculado a las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz y por ende a la historia viva de esta tierra” tal y como ha elogiado Zamora, que también ha aprovechado la ocasión para subrayar el “firme compromiso” de la Diputación con la Cultura, convertida en lectura y escritura en este Certamen de Riópar que supone “un orgullo” para la provincia y por el que ha felicitado expresamente a su presidente, Luis Martínez, a quien ha animado a proseguir con esta bonita labor divulgativa a través de las letras con el nombre de Riópar por bandera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba