/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/
Los vecinos de la Vereda de Jaén han contemplado atónitos como en menos de 24 horas se sucedían dos graves accidentes de tráfico en esta transitada zona de Albacete, uno de ellos con el resultado del fallecimiento de una mujer de 82 años y el otro con un vehículo volcado totalmente tras impactar con la mediana. De este modo, piden soluciones para evitar que se continúen produciendo este tipo de siniestros tanto en la vereda como en la carretera de Jaén.
“No va a ser el primer accidente ni el último que va a haber”, alertaba a El Digital de Albacete el presidente de la Asociación de Vecinos Vereda de Jaén, Vicente de la Rosa. De este modo, asegura que el principal problema es que “la inmensa mayoría de los conductores no respetan ni la señalización ni los límites de velocidad” que delimitan la circulación en este punto de la capital albaceteña.
Así, también apunta a que “quizá la altura en algún punto en concreto de los setos que dividen la vereda pueden impedir la visibilidad de los conductores”, sin embargo, incide en que tanto peatones como conductores, deben ser «conscientes y responsables» con su actitud. La vereda de Jaén es una de las calles de Albacete que soporta mayor tráfico de vehículos, al ser uno de los principales accesos a la ciudad, y que además “transitan cada vez más peatones”.
Son multitud los pasos de peatones que se extienden a lo largo de la vereda de Jaén, pero “se circula muy deprisa y la gente tiene poca precaución” en estos puntos vitales. Además, los vecinos también han solicitado que “los vehículos de gran tonelaje no pasen por la vereda”.
De este modo, apuntan como posibles soluciones la instalación de semáforos, e incluso “varios radares automáticos” que controlen la velocidad de los conductores porque “parece que si tocamos el bolsillo es más fácil levantar el pie del acelerador”, concluye.