Los molinos de Ramis contra El Molinón

/Nacho López/

Los gigantes blancos de la temporada pasada están siendo molinos en el inicio de ésta, y para volver a ser lo que fueron los de Ramis el curso anterior, hay que unir esfuerzos y conjuntar la nueva armadura para salir victoriosos allende el balón los lleve.

De manera quijotesca ese sería el resumen del actual Albacete Balompié, un equipo con el que la afición quiere volver a soñar e ilusionarse y que se ha confeccionado con a priori buenos mimbres, para intentar conseguir los 50 puntos cuanto antes y poder así optar a luchar por la Dulcinea del ascenso.

Con el objetivo de seguir creciendo y encontrando poco a poco lo que Ramis busca plasmar sobre el verde, el Albacete Balompié rendirá visita este domingo a un estadio mítico como el Enrique Castro ‘Quini’ – El Molinón y lo hará plagado de incógnitas, ya que la ‘puerta cerrada’ se está imponiendo con mayor asiduidad cada vez en los entrenamientos de Ramis y por tanto y de manera totalmente respetable si así lo ha decidido el entrenador, sus ideas para hacerle daño al Sporting solo las conocen él y su cuerpo técnico.

Lo que sí se dio a conocer este sábado, a pesar de que el equipo viajó el viernes, fue la convocatoria desplazada hasta tierras asturianas y que está compuesta por los siguientes jugadores:

Vuelve a ser significativa la ausencia de Álvaro Peña, jugador llamado en principio a mucho más en el Albacete Balompié tras su llegada la temporada pasada procedente del Alcorcón en el mercado invernal, y que fue suplente en el primer partido de liga en Almería y espectador desde la grada por decisión técnica contra el Girona en el Carlos Belmonte la semana pasada. En esta ocasión, el vasco de nuevo se ha quedado fuera del grupo de los elegidos.

Enfrente estará un Sporting de Gijón que tampoco ha tenido un comienzo soñado de temporada, y que aunque no conoce la derrota en las dos jornadas disputadas, tampoco conoce la victoria; después de haber sumado sendos empates ante el Girona en Montilivi en el debut liguero y ante el Rayo en El Molinón la semana pasada. Eso sí, la enjundia de los dos rivales habla por sí sola.

El entrenador de los rojiblancos, José Alberto, no se fía del Albacete Balompié a pesar del titubeante arranque de campaña y destacaba en rueda de prensa que el conjunto de Ramis “tiene muy buen juego directo, busca continuamente los centros laterales y es muy fuerte en sus transiciones defensa-ataque”. 

El Sporting tiene la baja de Nacho Méndez, sancionado tras haber sido expulsado la pasada jornada y su entrenador recupera a Damián, tras su encuentro de sanción.

Arbitrará el riojano David Ocón Arráiz, que estará auxiliado en el VAR por el cántabro José Antonio Gómez Toca. En los prolegómenos del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Xana, hija de Luis Enrique, fallecida el pasado jueves. El partido dará comienzo a las 18:00 horas de este domingo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba