El SESCAM mejora los accesos, el aparcamiento y el entorno del Hospital General de Villarrobledo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha destinado más de 26.000 euros a la realización de diferentes obras para  mejorar los accesos y el entorno del Hospital General de Villarrobledo (Albacete).

Las obras, que empezaron la primera semana de julio y han terminado recientemente, se han realizado sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados y han logrado corregir desniveles en las calzadas y aceras de los viales de acceso y reordenar el tránsito de vehículos en esta zona.

Esta intervención, a cargo del SESCAM, viene a incidir y complementar la mejora de la infraestructura en los aledaños del hospital que se ha realizado con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, la Diputación de Albacete y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Mancha Júcar-Centro (ADI). Un ejemplo, en definitiva, de una actuación solidaria y coordinada entre distintas administraciones y entidades en beneficio de la ciudadanía.

Los trabajos realizados han servido también para ampliar el aparcamiento con 80 nuevas plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida. En total, el hospital villarrobledense dispone ahora de 200 plazas de parking, todas ellas gratuitas.

También, se ha instalado una moderna estructura que ayuda a descongestionar el tráfico de vehículos gracias a una nueva rotonda de acceso a los nuevos aparcamientos que, desde ahora, quedan delimitados por una avenida de 200 metros en la carretera de El Provencio.

Además del asfaltado y acerado, se ha añadido una nueva iluminación y se han colocado señales de tráfico para distribuir la circulación y las nuevas plazas del parking.

Todo ello ha contribuido a mejorar tanto el aspecto visual del recinto, ahora mucho más despejado y ordenado, como el tráfico interno, evitando estacionamientos irregulares y los problemas que éstos causaban.

Estas actuaciones suponen también una mejora en el confort y seguridad vial de pacientes, profesionales y usuarios de este hospital y vienen a complementar el proyecto ejecutado por las citadas administraciones.

El Hospital General de Villarrobledo atiende a una población de 61.863 habitantes de los municipios de Villarrobledo, El Bonillo, Ossa de Montiel, Munera, Las Pedroñeras, San Clemente, El Provencio, Las Mesas, Ruidera, La Alberca de Záncara, Santa María del Campo Rus, Casas de Haro, Casas de Fernando Alonso, Los Pinos, Vara del Rey, Pozo Amargo, Casas de Benítez, Casas de Guijarro y Tébar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba