/Marta López/
La cadena de supermercados MERCADONA ha hecho pública a través de su página web un total de 53 ofertas de búsqueda de personal en la última semana.
Entre estas más de 50 plazas, Mercadona oferta seis puestos de trabajo en la capital albaceteña. La cadena de supermercados se ha propuesto contratar a 243 personas en 18 provincias repartidas por toda la geografía española, con la finalidad de cubrir los puestos de supermercado, mantenimiento y repartidores.
Además de Albacete, las regiones en las que la compañía busca incorporar nuevo personal son: Santander, Burgos, Valencia, León, Barcelona, Murcia, Ourense, Girona, Vizcaya, Madrid, Lugo, Cuenca, Toledo, Pontevedra, A Coruña, Tarragona y Lleida.
Sueldo y requisitos para cada puesto
El primero de los requisitos que deben cumplir los candidatos a los seis puestos de trabajo que oferta Mercadona en Albacete es residir en la provincia, además de contar con una amplia disponibilidad horaria.
La cadena de supermercados oferta dos vacantes de personal de supermercado para fin de semana, para el que quienes lo soliciten deben contar con el título de Grado Universitario y/o Grado Medio o Superior. Así, el tipo de contrato que Mercadona oferta para este tipo de puesto es temporal y la jornada laboral comprende entre 15 y 20 horas semanales repartidas entre viernes, sábado y domingo. En lo que corresponde al sueldo, este comprende desde los 663 euros brutos mensuales hasta los 497 euros al mes.
Además. Mercadona oferta en Albacete, dos vacantes de personal de supermercado, para el que es requisito obligatorio contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.). El tipo de contrato es temporal y la jornada laboral es completa, con 40 horas semanales de lunes a sábado. Así, el salario vinculado a estos contratos será de 1.328 euros brutos al mes.
Finalmente, la cadena de supermercados busca dos repartidores también en Albacete. La jornada laboral de este tipo de contrato temporal es de 40 horas semanales de lunes a sábado y el sueldo supera también los 1.300 euros brutos mensuales. Así, Mercadona pide como requisitos mínimos para acceder a este puesto de trabajo la titulación de ESO y al menos un año en conducción.