Ya se puede pagar a través del móvil la zona azul en Villarrobledo

/Redacción/

Villarrobledo implanta la aplicación Easy Park con la que se podrá pagar la zona azul a través del teléfono móvil.

Así lo han dado a conocer hoy el Primer Teniente de Alcalde, Bernardo Ortega, junto al Intendente Jefe de Policía Local, Jesús Ángel López, destacando que este nuevo servicio supone en un avance hacia un Villarrobledo más tecnológico y hacia una ciudad con “movilidad inteligente”.

Se trata de una aplicación que se descarga en el teléfono móvil, introduciendo nuestros datos y registrando la matrícula o matrículas de los vehículos de los que dispongamos y adjuntando los datos de una tarjeta bancaria desde la que realizar los pagos.

Una vez realizada esta gestión, en apenas unos segundos, el conductor no necesita acercarse a las máquinas para introducir el dinero para su ticket sino que desde el mismo móvil selecciona el tiempo que considera que tardará en realizar sus gestiones, con la ventaja de que si es necesario renovar ticket también se puede realizar desde el móvil y si el tiempo de estacionamiento es menor al que hemos señalado, al detener el contador solo se pagan los minutos por los que se ha estado estacionado.

Por ello señalan que se trata de un servicio que ahorra tiempo y dinero al ciudadano, para el que únicamente tiene un coste de 16 céntimos, como importe mínimo al aparcar en zona azul.

Así mismo, las empresas que dispongan de flota de vehículos pueden dar de alta todos ellos y solicitar a fin de mes la factura correspondiente con el gasto realizado con especificación del tiempo que cada vehículo ha estado estacionado en una zona azul.

Con esta aplicación se elimina el estrés para los conductores de estar pendientes del reloj y tener que abandonar sus gestiones o compras, con lo que el comercio también se beneficia, para renovar el ticket ya que incluso la aplicación da la posibilidad de crear una alerta que avisa cuando el tiempo está próximo a finalizar.

Por ello agradece el concejal a la empresa adjudicataria de la zona azul en la ciudad que haya apostado por esta tecnología poniéndola a disposición del Ayuntamiento y de todos los ciudadanos.

Ortega señala que tras Albacete, Villarrobledo es la segunda ciudad de la provincia en disponer de este servicio que puede utilizarse en todas las ciudades que dispongan de esta misma aplicación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba