Un vecino de Caudete cede un gran solar para ampliar el puesto de la Guardia Civil de la localidad

/Redacción/

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa y el alcalde de Caudete, Moisés López, han presidido esta mañana la celebración de la Junta Local de Seguridad convocada con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos que tendrán lugar entre el 6 y el 10 de septiembre y que están declaradas de Interés Turístico Regional. 

En la Junta Local de Seguridad han participado Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, donde se han expuesto los planes de autoprotección y evacuación preparados para garantizar la seguridad ciudadana durante las fiestas, así como durante los principales eventos previstos, en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil. 

Miguel Juan Espinosa ha manifestado al alcalde y a la corporación municipal, la total disposición de la Subdelegación del Gobierno a colaborar con el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la seguridad de las fiestas, subrayando la importancia de la coordinación entre ellas para aumentar su eficacia y prestar así un mejor servicio a los ciudadanos.

En el transcurso de la Junta Local también se han analizado distintos temas relacionados con la seguridad ciudadana en el municipio y, aprovechando la visita del subdelegado del Gobierno, al finalizar la misma, junto con el alcalde, se ha visitado el solar de 1.500 metros cuadrados cedidos por un particular, cuyo destino será la ampliación de las dependencias del Puesto de la Guardia Civil en Caudete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba