Atropellada una mujer por un camión de bomberos en Albacete capital

/Redacción/Foto: Mariano González/

Según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado fuentes oficiales, una mujer de 82 años ha sido atropellada por un camión de los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete en torno a las 11:30 horas de este jueves; a la salida de un supermercado ubicado en la Carretera de Jaén a escasos metros de la Carretera de Circunvalación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Albacete, efectivos de la Unidad de Atestados y los Servicios Sanitarios del SESCAM.

Por el momento, se desconocen las causas que han derivado en dicho atropello y se está investigando todo lo relacionado con el suceso; aunque las primeras pesquisas indican que se habría producido sobre un paso de peatones por parte del camión de bomberos, que según testigos presenciales no tenía activadas las sirenas.

Tras el suceso se ha generado un gran revuelo en la zona.

Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han indicado a El Digital de Albacete que la mujer se encontraba consciente tras el suceso y en el momento de ser trasladada al Hospital de Albacete en ambulancia.

La Policía Local de Albacete ha indicado que el momento de ser trasladada al Hospital de Albacete la mujer presentaba pronóstico reservado.

El Ayuntamiento, a disposición de la familia

El Ayuntamiento de Albacete se ha puesto a plena disposición de la familia de la mujer atropellada por un camión de bomberos en la mañana de este jueves.

Tan pronto como el consistorio tuvo conocimiento del accidente, el vicealcalde y concejal de Seguridad, Emilio Sáez, se trasladó al lugar, para informarse sobre los hechos, comprobar el estado de la mujer, contactar con su familia y ofrecerles apoyo ante cualquier necesidad.

Herida grave, con pronóstico reservado

Según indicaron a El Digital de Albacete fuentes del SESCAM, la anciana atropellada ingresó en la Unidad de Reanimación del Hospital de Albacete tras ser trasladada en ambulancia.

Las mismas fuentes argumentan que su estado de salud a la llegada al hospital albaceteño era grave y actualmente, su pronóstico es reservado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba