La espectacular imagen que dejó una tormenta en Pozohondo

/Redacción/Foto: David Roldán/

Las fuertes tormentas caídas en la provincia de Albacete estos últimos días han dejado imágenes espectaculares. David Roldán pudo captar con su objetivo uno de los cientos de rayos que tocaron tierra el pasado lunes día 26 en la provincia de Albacete.

En concreto la instantánea fue tomada en la localidad albaceteña de Nava de Arriba, pedanía de Pozohondo, y en la que se puede contemplar como uno de estos rayos iluminaba la noche de este municipio tras hacer tierra una vez surgido desde una de las nubes que acompañaban el fenómeno tormentoso.

La DANA dejó importantes precipitaciones en la provincia de Albacete y es que, en Riópar se llegaron a registrar cantidades que rondan los 50 litros por metro cuadrado. Algunos puntos de la Sierra de Alcaraz y del Segura recogieron grandes cantidades de lluvia acumulada como por ejemplo los 40’2 litros por metro cuadrado recogidos en Yeste, los 24’4 en Bogarra, los 21’8 en Letur o Nerpio o los 15’1 en Tobarra.

Por su parte, el granizo hizo acto de presencia en Bienservida o Villalverde de Guadalimar y las tormentas eléctricas fueron las protagonistas en numerosos lugares de la provincia, creando algunas de ellas conatos de incendios forestales como el ocurrido en Balsa de Ves.

La zona de Villarrobledo también fue severamente castigada por las tormentas durante la jornada del lunes y otros puntos, como Almansa, vivieron inundaciones durante ayer martes después de la gran cantidad de agua descargada sobre su término municipal.

Afortunadamente la DANA, gota fría de las de toda la vida, ya es parte del pasado y desde las 08.00 horas de este miércoles desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha desactivado el el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).

Volviendo a los rayos y hablando a nivel nacional, 12.706 descargas fueron las caídas el lunes en toda España desde las 18:00 hasta las 24:00 horas, tal y como refleja el siguiente mapa y en el que se puede apreciar como la incidencia de estos sobre la provincia de Albacete fue altamente importante.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba