Incendio forestal en Balsa de Ves

/Redacción/Foto: Plan Infocam/

Según ha indicado el Plan Infocam, ayer martes 27 de agosto, en torno a las 13:40 horas, se produjo un incendio forestal en Balsa de Ves que afectó a una superficie muy pequeña de terreno y que estuvo causado por la caída de un rayo. Por el mismo motivo ocurrió algo muy similar también en Pétrola.

En el caso del incendio de Balsa de Ves y al que corresponde la imagen que acompaña estas líneas, tuvo lugar en el paraje conocido como ‘La Golfilla’ y se dio por controlado a las 14:20 horas y por extinguido a las 15:32. El inicio del fuego estuvo debido a la caída de un rayo en el pino que aparece en la fotografía y que quedó tronchado tras el impacto eléctrico.

Según indica la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su Sistema de Información de Incendios Forestales (FIDIAS), el incendio fue forestal arbolado y la información del mapa forestal indica que la superficie afectada estaba compuesta al 80% por ejemplares de ‘Pinus Halepensis’, siendo el 20% restante ‘Monte Bajo’.

Para la extinción total del incendio después de prácticamente 2 horas de trabajo luchando contra las llamas fue necesaria la participación de 18 personas, 3 medios de extinción terrestres y 1 aéreo.

Del incendio ocurrido en Pétrola, también a causa de un rayo según ha indicado el Plan Infocam de Castilla-La Mancha, no se recogen datos en el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además de los 2 incendios ocurridos en Balsa de Ves y Pétrola, fueron también rayos los que causaron pequeños incendios forestales en las localidades de Arguisuelas, Solera de Gabaldón y Valdemorillo de la Sierra; en la provincia de Cuenca; Zaorejas en la de Guadalajara y Navamorcuende, en la de Toledo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba