/Redacción/
El Afanion C.B. Almansa presentó a Rafa Huertas y el internacional portugués Miguel María Carsoso. Los nuevos jugadores azulones estuvieron acompañados por el directivo Jonathan Tomás y el entrenador Rubén Perelló que reafirmó su satisfacción con la plantilla que ha confeccionado.
En sus primeros días en Almansa el escolta cordobés Rafa Huertas ya ha interiorizado a laperfección la filosofía del club: “es momento de acumular trabajo, conocernos bien y formar elequipo. Ahora mismo somos jugadores sueltos pero tenemos que llegar al inicio de liga siendo un equipo de verdad”.
A Huertas le gusta la plantilla que ha confeccionado Rubén Perelló, con quien ya coincidió enetapas anteriores en Alicante y Burgos, y destaca el carácter “peleón” y “competitivo” de losjugadores. En cuanto a objetivos prefirió no marcar ninguno: “a estas alturas y cuando eresnuevo en la categoría creo que es un poco absurdo marcarse objetivos. Lo más importante para nosotros es encontrarnos y hacer un juego con el que la gente se divierta. Nuestro éxito será que venga gente al pabellón con ganas de ver baloncesto y de divertirse”.
En cuanto a su fichaje explicó que los primeros contactos con Perelló fueron mediantemensajes de audio: “él estaba de viaje y así me transmitió la ilusión del pueblo. Me enganchó yla culpa de que está aquí es suya. Me gustó porque soy un jugador con mucho carácter y pasional y me gustan los sitios donde se vive el baloncesto y donde se valoran las cosas y tecuidan”.
Primer internacional del C.B. Almansa
El primer internacional de la historia del club almanseño, el portugués Miguel María Cardoso, también atendió a los medios en un perfecto castellano. El base nacido en Oporto aseguróestar ilusionado desde el primer contacto que tuvo con el club: “quería venir aquí porque paramí es una oportunidad muy grande jugar en España en LEB Oro. Estoy muy contento de estar en Almansa, el club es como una familia y como soy un jugador con carácter me gusta jugar enpabellones llenos de gente”.
Rubén Perelló viajó hasta Portugal para convencerle y Cardoso no dudó en bromear sobre eseviaje: “la verdad es que estaba un poco lejos pero ahora estoy aquí, más cerca, y podemos hablar”.
Sobre la presión que puede recaer sobre él como nuevo timón del equipo Cardoso explicó:“juego al baloncesto porque me gusta, no veo mucha presión sobre mi espalda. Juego igual sea un amistoso o sea un partido de campeonato y me gusta que tengamos presión porque tenemos objetivos y me gusta saber que tengo que hacerlo bien”.
El técnico Rubén Perelló se mostró ilusionado con sus dos jugadores porque son “de un perfil alto” en la categoría y además encajan con lo busca el club: “humanamente entienden lo quees el proyecto y aportarán tanto dentro como fuera de la pista. Además de tener experiencia, sobre todo Rafa Huertas, son jugadores con carácter y personalidad. Estoy seguro que transmitirán y conectarán a la perfección con nuestra afición”.
A la pregunta de si la plantilla está cerrada Perelló reconoció que le gustaría contar con unjugador interior más además de Víctor Serrano, a prueba: “Nicola y Kyle no se han incorporadotodavía, Víctor ha parado por molestias y estamos entrenando sin jugadores interiores. Soncircunstancias de la pretemporada y por ello trabajamos buscando opciones”.
El equipo sigue inmerso en la pretemporada y disputará el primer partido amistoso el sábado 31 en el Pabellón Polideportivo de Almansa. Será a las 19 horas frente al Fundación Globalcaja La Roda, equipo de LEB Plata en el que militan Javi Hernández y Kevin Navarro, jugadores que formaron parte del ascenso almanseño a LEB Oro.