Un candidato a Campeón del Mundo de abridores de ostras deleitará a Albacete

/Redacción/

Un evento de nuestra ciudad que se va convirtiendo poco a poco en un clásico como es la cata y demostración de apertura de ostras, llega de nuevo a Albacete el día 6 de septiembre y se realizará en el Museo Municipal de la Cuchillería, con motivo de su XV Aniversario.
En esta ocasión, la cita contará con la presencia del Campeón de España de abridores de ostras y candidato al Campeonato del Mundo, Yosouf Khay Khalil.
La jornada comenzará con una charla sobre las ostras y la crianza. Posteriormente, se procederá a la demostración de apertura de ostras, donde cada participante contará con seis ostras para abrir y degustar (tres de la variedad Fine de claire nº3 y tres, Especial Daniel Sorlut nº3). Todo ello, maridado con un vino blanco de la tierra.
Todos los asistentes, recibirán un delantal de cocina y un cuchillo abreostras gracias al patrocinio de la empresa ARCOS.
La actividad tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre a las 18:30 horas. La inscripción se realizará en el Museo Municipal de la Cuchillería, en horario de apertura del Museo. El precio es de 25€; para aquellos que dispongan de la tarjeta Amigo del Museo, el precio es de 22€.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba