Para acceder a la ‘Grada de Animación’ del Carlos Belmonte será necesaria la huella dactilar

/Redacción/Foto: Albacete Balompié/

Es una medida implantada por La Liga y a la que el Albacete Balompié está obligado a acogerse.

El Albacete Balompié ha informado en la mañana de este lunes de dos nuevas citas para que a aquellos aficionados que han decidido formar parte de la Grada de Animación del Carlos Belmonte les sean tomados sus datos biométricos. Esas citas serán este jueves, 29 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas, y el miércoles 4 de septiembre, de 18:00 a 20:00.

La biometría es la toma de medidas estandarizadas de los seres vivos o de procesos biológicos. Se llama también biometría al estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos, que no mecánicos. Dichos datos, sirven para verificar la identidad de las personas.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma o el paso.

En concreto, para acceder a la Grada de Animación del Carlos Belmonte será necesaria que la huella dactilar de los usuarios figure en la base de datos de La Liga.

Esa medida no es algo nuevo en nuestro fútbol, ya que es un sistema implementado por los organizadores desde la temporada 2015/2016 y se aplica única y exclusivamente a las ‘Gradas de Animación’. El sistema, según indica La Liga, establece que a dichas gradas solo podrán acceder los aficionados que hayan obtenido abono, pase de temporada o similar de esa grada, zona o sector, evitando que otros espectadores se ubiquen en las mismas cuando no hayan obtenido dicho título. De este modo, se evita que otros aficionados puedan pretender beneficiarse de las condiciones de la grada de animación cuando no les corresponde, así como se previenen excesos de aforo y se evita que personas con prohibiciones de acceso a recintos deportivos en vigor accedan a la misma.

El procedimiento de entrada promovido por LaLiga se basa en la identificación del aficionado en el momento del acceso mediante la lectura del dato biométrico, concretamente la huella dactilar. Una vez comprobada su pertenencia a esa grada de animación, se permite la entrada del espectador, rechazándose el acceso a esa zona en caso de no ser aficionado de la misma. Este sistema actúa de igual manera que la lectura del abono, pase de temporada o documento similar, si bien se salva el supuesto de que una persona haga uso del mismo no siendo su titular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba