El PP de Castilla-La Mancha exige a las administraciones “ayudas de urgencia” para que los municipios y personas afectadas por las tormentas “puedan recuperar la normalidad”

/Redacción/

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido este martes a las administraciones competentes, Gobierno de España, Junta de Comunidades, y Diputaciones Provinciales, ayudas de urgencia para los municipios y las personas afectadas por las tormentas de ayer lunes día 26 con el objetivo de que puedan recuperar la normalidad con la mayor premura posible.

De esta forma lo ha detallado Merino durante la visita que ha realizado a la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, una de las más afectadas por las precipitaciones de agua y granizo de ayer, donde ha acompañado a la alcaldesa del municipio, Carmen María Montalbán.

La portavoz parlamentaria ha indicado que, con su visita, ha querido mostrar el apoyo y el respaldo del PP-CLM a los vecinos, comerciantes y agricultores afectados por las tormentas de ayer, así como el apoyo del presidente del partido, Paco Núñez, que desde ayer está en contacto permanente con los alcaldes y portavoces de estos municipios que se vieron golpeados por el temporal de tormentas.

Merino ha explicado que esta petición se realizará también en sede parlamentaria para que los afectados “no se sientan solos” y noten el respaldo de las administraciones, “sobre todo los agricultores” que han visto como sus cosechas, en algunos casos, se han echado a perder, por la fuerza de la piedra y el agua.

La portavoz popular ha querido comprobar in situ los daños que la tormenta ha causado en viviendas, naves agrícolas, edificios públicos, comercios y en el campo de Villanueva de los Infantes. Merino se ha centrado en el campo ya que estamos ante el inicio de la campaña de recolección del pimiento y de la vendimia, y ha asegurado que es muy duro ver como el agua y el granizo “se llevan en cinco minutos la cosecha y con ella la renta de un año de muchas familias”.

Es por eso que Lola Merino ha querido recordar que van a exigir “todas las ayudas necesarias” y ha pedido altura de miras a las administraciones ya que es un asunto “que está por encima del color político”, añadiendo además, que esta es una ocasión perfecta para mostrar el interés por la defensa del campo y del mundo rural, “hoy es cuando verdaderamente nos necesitan”.

Merino ha concluido recordando que desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha se va a continuar trabajando y defendiendo las necesidades de los vecinos, comerciantes y agricultores de la región que han resultado afectados por las inclemencias del tiempo.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba