El 1-1-2 atendió varios incidentes causados por las tormentas en la provincia de Albacete

/Redacción/Foto: Aynainolvidable/

El Servicio de Atención de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha atenido un total de 269 incidentes desde las 10.00 horas de este lunes –momento en el que se activó el METEOCAM ante la previsión de lluvias– hasta las 10.00 horas de este martes.

Según los datos ofrecidos desde el 112, la gran mayoría de incidencias se atendieron en la provincia de Toledo, con 198, seguida de Guadalajara (30), Cuenca (24), Ciudad Real (12) y Albacete (5).

Entre las 17.00 y las 19.00 horas de este lunes se vivieron las horas más intensas con un total de 91 salidas, todas ellas en la provincia de Toledo.

En concreto, 68 intervenciones se registraron en Seseña, 22 en Borox y una más en Toledo capital.

Algunos puntos de la Sierra de Alcaraz y del Segura recogieron grandes cantidades de lluvia acumulada como por ejemplo los 44’2 litros por metro cuadrado recogidos en Riópar, los 40’2 en Yeste, los 24’4 en Bogarra, los 21’8 en Letur o Nerpio y los 15’1 en Tobarra.

SALIDAS POR CAÍDA DE RAYOS

Además, operarios antiincendios del Plan Infocam tuvieron que intervenir en una decena de salidas, dos de ellas por las copiosas precipitaciones recogidas por la tarde en Borox y Seseña (Toledo).

En la provincia de Albacete la acumulación de rayos caídos fue también importante como se puede apreciar en la siguiente imagen, ofrecida por el radar de la AEMET.

Además, varias salidas fueron motivadas por caída de rayos, como en el caso de la localidad toledana de Valverdeja o en La Mierla (Guadalajara).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba