De Castilla-La Mancha a Canadá gracias a Amancio Ortega

/Redacción/

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha puesto en valor el “talento” de las dos jóvenes talaveranas que han obtenido una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar un curso completo de Bachillerato en Canadá.

Así lo ha manifestado tras conocer personalmente a Leyre Rueda y Candela Martín, estudiantes que han finalizado el cuarto curso de la ESO y que en septiembre comenzarán el primero de Bachillerato en el país americano, según ha informado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina en nota de prensa.

Leyre y Candela, alumnas del IES Gabriel Alonso de Herrera e IES Padre Juan de Mariana, respectivamente, han sido recibidas por la alcaldesa acompañadas de sus familiares en la víspera de partir a su viaje.

“Es un orgullo poder recibir a dos grandes personas que, pese a su juventud, han mostrado un gran talante, un gran talento y una gran responsabilidad para asumir este reto, como es marcharse a cursar Primero de Bachillerato durante todo un año a Canadá”, ha resumido la alcaldesa.

En este sentido, ha valorado que hayan sido seleccionadas entre más de 12.000 candidatos participantes. A su juicio, este hecho demuestra que “Talavera tiene mucho potencial”.

Tanto Leyre como Candela han sido seleccionadas por sus notas académicas en los dos últimos cursos de Secundaria, su nivel de inglés y por una entrevista personal.

La alcaldesa y el concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, han hecho entrega a las dos chicas de material bibliográfico e institucional de la ciudad para que Talavera les acompañe en esta aventura a miles de kilómetros de casa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba