Organizaciones antitaurinas piden prohibir la presencia de menores en los festejos taurinos de Castilla-La Mancha

/Redacción/

Organizaciones antitaurinas de la plataforma ‘La Tortura No es Cultura’ han lanzado una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos para presentar una queja ante el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Esquivias, entre otras instituciones responsables, a las que exige el fin de las becerradas y de la presencia y participación de los menores en festejos taurinos.

La plataforma, de la que forman parte 47 organizaciones de protección animal y Animal Guardians, han publicado un video en el que una novillera de 15 años de edad lidia un becerro en Esquivias junto a estudiantes de escuelas taurinas de Navas del Rey, en Madrid, y Guadalajara.

La presidenta de la plataforma ‘La Tortura No es Cultura’, Carmen Ibarlucea considera que “los homenajes a la mujer, como la tauromaquia, son una tradición a extinguir”.

“La cultura patriarcal promueve paralelamente la violencia y la sumisión. Sacar mujeres menores de edad a ejercer violencia hacia un animal no es promover la igualdad, y contraviene la protección a la infancia que España ha firmado defender”, ha añadido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba