Home » no albacete » La Casa de Alba elige como ganadora a una vecina de Caudete

La Casa de Alba elige como ganadora a una vecina de Caudete

TOyota

/Redacción/

La autora Cristina Argullo Tecles, procedente de la localidad albaceteña de Caudete, ha ganado el V Certamen de Pintura «Duque de Alba», convocado por el Ayuntamiento de la localidad abulense de Rivilla de Barajas con el mecenazgo de Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo.

albaluz

Este concurso, que cuenta con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, estrechamente vinculada a esta localidad abulense, está dotado con 900 euros, de los que 400 han sido para la ganadora, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Los 275 euros del segundo clasificado han ido a parar al segoviano Pedro Cebrián Redondo, mientras que los 225 euros restantes han sido para el vitoriano Eduardo Alsasua García, tercer clasificado de este certamen, que también ha contado con Elena Torres Mendoza como ganadora infantil.

Este año han participado en el certamen, celebrado durante todo el domingo, un total de 32 pintores, diecisiete de ellos adultos y quince jóvenes.

El duque de Alba actúa como mecenas y promotor de esta iniciativa cultural en una localidad de la que su madre, Cayetana Fitz-James Stuart, fue nombrada en 1965 hija adoptiva y en la que la Casa de Alba tiene propiedades.

El año en el que Cayetana Fitz-James Stuart fue nombrada hija adoptiva de Rivilla de Barajas, una localidad de 76 habitantes, también inauguró las escuelas, a cuya construcción contribuyó.

Además, realizó donaciones para mejorar el estado de la Iglesia de Santa María Magdalena, de ahí el vínculo de los Alba, que cuentan en Rivilla con una finca de cerca de 2.000 hectáreas, situada a poco más de un kilómetro del casco urbano.

En su interior conserva un gran castillo, una iglesia y las casas de los trabajadores, en las que aún habitan varias familias.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.