El PP de Castilla-La Mancha replica que es Ciudadanos quien tiene “ocurrencias” al pactar con el PSOE en varios municipios de la región

/Redacción/

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado considerado que es Ciudadanos quien tiene “ocurrencias” al haber pactado con el PSOE en distintos municipios de la región, afirmado que los votantes del partido naranja están “avergonzados” por haber decepcionado a sus votantes al “echarse en brazos del PSOE regional”.

Agudo ha respondido de esta manera a la portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Castilla-La Mancha y miembro de la ejecutiva nacional de Cs, Carmen Picazo, que ha manifestado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, “está obsesionado con Cs” y “no tiene más que ocurrencias”.

En este sentido, Agudo ha considerado que Picazo está intentando “expiar” sus pecados porque sabe que al pactar con el PSOE en varias capitales de provincia ha “fallado” a su electorado”, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Además, ha señalado que Picazo sigue sin aclarar quién manda en su partido en Castilla-La Mancha, ya que “desde el PP aún no sabemos quién es el interlocutor”, por lo que ha acusado al partido de no tener “una cabeza visible”.

También ha recordado a Picazo y a Ciudadanos que además de ofrecer ruedas de prensa en las sedes y en las Cortes regionales, la verdadera política está “en la calle” y no en los “despachos”.

De esta manera, ha afirmado que el PP entiende la política como una “herramienta útil al servicio de los ciudadanos”, recorriendo pueblos y acompañando a sus alcaldes y portavoces en sus fiestas patronales.

Por ello, ha insistido en que “ese es el espíritu” y la diferencia “abismal” entre el PP y Ciudadanos; el de hacer política en los pueblos y con la gente, mientras que Ciudadanos se queda en los despachos y en las sedes.

Además de esto, la dirigente ‘popular’ ha calificado de “extraño” el concepto que tiene Ciudadanos de considerarse “la oposición política en Castilla-La Mancha”, ya que están gobernando de la mano del PSOE en muchos municipios de la región tras el pacto fraguado en los despachos con los socialistas.

Y para solucionar el grave problema de la despoblación, Agudo ha recomendado a Ciudadanos que además de reunirse con el presidente regional, Emiliano García-Page, y proponer una comisión, es esencial legislar y plasmar medidas en una Ley, tal y como está trabajando de la mano de la sociedad civil castellano-manchega el PP.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba