El Castillo de Almansa vuelve a abrir sus puertas esta semana

/Redacción/

El Castillo de Almansa, una de las joyas históricas con las que cuenta la provincia de Albacete, abre de nuevo sus puertas al público este miércoles, 28 de agosto, donde se podrá contemplar el resultado de las obras de consolidación y rehabilitación del Castillo de la localidad. Y es que el Castillo de Almansa cerraba sus puertas en junio de 2016, después de que el Consistorio firmara la preceptiva acta de replanteo.

El Castillo, según apunta la web Almansa turística, podrá visitarse todos los días de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas, excepto los domingos en horario de tardes que permanecerá cerrado. Las visitas, apunta la misma web, serán libres, no constan de un guía por lo que para acceder al Castillo los visitantes tendrán que preguntar en la Oficina de Turismo ubicada a pie de las escaleras de dicho monumento. 

La importancia de la recuperación y puesta en valor del Castillo de Almansa, que concentra el potencial turístico de la Ciudad, permitirá visitar espacios cerrados al público, así como comprender y entender su funcionamiento a través de los restos arqueológicos, dándole una dimensión turística, histórica, arqueológica, pedagógica y didáctica, que se traducirá en un impacto económico y patrimonial esencial.

Y es que después de tres años de obras intermitentes, y meses dedicados a la consolidación de las estructuras y a la excavación de los restos que todavía estaban ocultos en el Castillo, se conocía que en el patio de armas aparecieron las excavaciones arqueológicas realizadas en el castillo o que aflorara un aljibe que daba abastecimiento a los pobladores del castillo, cerámicas, pavimento romano, casquetes, varios niveles de bóvedas, monedas y vestigios prehistóricos, informaban desde el Ayuntamiento en nota de prensa. 

Una cita ineludible con el Castillo de Almansa a partir de este miércoles cuyo origen se remonta a finales del siglo XI.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba