Buscan al piloto del avión siniestrado en La Manga

/Redacción/Foto: 1-1-2 Región de Murcia/

Un avión perteneciente al Ejército del Aire, concretamente a la Patrulla Águila, ha caído esta mañana al mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor.

Un helicóptero de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma se ha unido a las tareas de búsqueda del único tripulante, que logró saltar antes del impacto,  según confirman desde el Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tenía lugar hacia las 9.38 horas, cuando un centenar de llamadas desde La Manga alertaban al teléfono de emergencia ‘1-1-2’ de que un avión, uno de los modelos que utiliza para la formación la Patrulla Águila, habría caído al mar. El piloto logró saltar a tiempo antes del impacto, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.

En las tareas de búsqueda trabajan también Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Guardia Civil.

SE BUSCA A LA TRIPULACIÓN

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado, que el avión, un C-101, tipo ‘caza’, que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga.

Se desconocen todavía las causas del accidente, así como el estado del piloto.

El 1-1-2 de la Región de Murcia ha indicado a las 11:07 horas de este lunes que proseguían “las labores de búsqueda del ocupante del avión siniestrado, todavía no ha sido localizado”.

AMPLIACIÓN 12.31 HORAS

De momento, siguen las labores de búsqueda y no se ha encontrado al piloto del avión, que habría logrado eyectarse del aeronave antes de chocar contra el agua en el Mar Mediterráneo.

AMPLIACIÓN 12:45 HORAS

Desde el 1-1-2 de la Región de Murcia informan que Prosigue en el mar la búsqueda del piloto accidentado frente a La Manga. La Guardia Civil y personal del Ejército del aire investigan restos del avión que la marea ha llevado a la playa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba