Home » no albacete » Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez impusieron su ley en Villarrobledo

Almudena Jiménez y Pedro Jesús Rodríguez impusieron su ley en Villarrobledo

TOyota

/Redacción/

El pasado domingo tuvo lugar la prueba Maratón de BTT en Villarrobledo, la vigésimo séptima del calendario del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete.  Con un trazado principal de setenta y seis kilómetros y otro alternativo de cuarenta y un kilómetros, el circuito BTT volvió a rodar después de varias semanas de parón estival.

albaluz

La participación superó los trescientos corredores, y aunque el trazado no era excesivamente exigente en cuanto a la técnica, la distancia de este tipo de marchas hace que no sea apta para todos los públicos, sobre todo tras las vacaciones veraniegas.

La salida del trazado largo se dio a las nueve de la mañana. El recorrido alternativo lo hizo unos minutos después. Las condiciones climatológicas eran ideales para la práctica de esta modalidad deportiva, y se notó ya desde el principio pues el ritmo de salida fue frenético.

En los primeros kilómetros del trazado largo, Manuel Garijo (Ingeteam- Rumbo BTT) junto con su compañero de equipo y actual líder del circuito, Pedro Jesús Rodríguez consiguieron una pequeña ventaja. Pero cerca del kilómetro diez, José Francisco Canto (Santoyobikes – Cyclingteam) dio alcance Pedro Jesús dejando relegado a Manuel Garijo a otro conjunto perseguidor. De cerca les seguían el grupo formado por Sebastián Sasso (BTT Poco a Poco), Francisco Lázaro (Manzanares – Berria Racing Team) y Juan Moreno (Los Bronces Cycling Team). El líder masculino, mantuvo su ventaja hasta el final del trazado cruzando la línea de meta en 2:39:26, lo que le valió otro primer puesto, siendo cinco las victorias conseguidas en este año. Segundo y tercer puesto lo alcanzaron Sebastián Sasso y Franscisco Lázaro, tras un emocionante sprint en la recta final que les valió los cajones del podio y que dejó a las puertas a Juan Moreno Valero.

Entre las féminas, Celia Pina (Ekuon El Conchel – DiputaciónAlbacete Sport Team) salió encabezando la prueba, seguida de Almudena Jiménez (Arte Bicis C.C.) y Nieves Giménez (Bicis Manolín – Hostal Restaurante Los Bronces Riópar). Poco a poco Almudena Jiménez recortó distancias y consiguió posicionarse en cabeza. Celia Pina mantuvo la segunda posición hasta que, en los kilómetros finales, Nieves Giménez le adelantó y cruzó la línea de meta en segunda posición. La corredora del Ekuon también se hizo con un hueco en el podio, subiendo como tercera clasificada de la general femenina. Pocos minutos después finalizaban Alfonsi Villar (Ferroice – Contrallano BTT) y Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportivo).

Las victorias de Pedro Jesús Rodríguez y Almudena Jiménez aseguran su maillot de líder otra semana más, hecho que hace un poco más complicado que alguno de sus perseguidores puedan arrebatárselos.

En la categoría júnior, el podio lo formaron José Cano Piqueras (Infinobras- Pissei), Francisco Javier Fernández González, del equipo local (Roblebike) y su compañero de equipo Iván Rodrigo Ortíz. Otra júnior que repitió victoria fue Alicia Álvarez (Depor Bike Club Ciclista). En el recorrido corto sénior, lograron los primeros puestos Joaquín Sasso Ávila y Jenifer López Sánchez (Valdeganga Plato Grande Piñón Pequeño).

Tras la jornada intensa de BTT, se hizo la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y también a las diferentes categorías, además pudieron disfrutar del aperitivo que la organización dispuso para la recuperación de fuerzas de todos los corredores.

El próximo domingo la cita será en el municipio de Férez, la décima prueba de montaña del XIII Circuito Provincial de BTT de la Diputación de Albacete. A las 9:30 del domingo 1 de septiembre, los amantes de este deporte recorrerán un trazado de treinta y nueve kilómetros por bellos paisajes del entorno.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.