Roban en varias casas de Cenizate mientras los vecinos celebraban el inicio de sus Fiestas

/Redacción/

Las fiestas en honor a la Abuela Santa Ana que Cenizate comienza cada 24 de agosto no han tenido el mejor de los inicios para varios de sus vecinos en esta edición de 2019.

Con la tradicional entrada de ‘la pita’ pasado el mediodía, el sonido a fiestas llegaba a Cenizate y la localidad comenzaba a prepararse para el momento álgido del día, cuando tras la presentación de la Reina y las Damas de las Fiestas, la Abuela Santa Ana baja de su ermita a la Iglesia de la localidad pasadas las 22:00 horas tras ser despedida con un castillo de fuegos artificiales.

Puntuales a su cita de cada año los vecinos de Cenizate acudieron a la plaza mayor para asistir a los actos, mientras tanto, en una zona apartada del pueblo, un grupo organizado de ladrones estaba haciendo su particular agosto desvalijando las viviendas de varios vecinos de la localidad.

Fuentes oficiales de la investigación han confirmado los hechos a El Digital de Albacete y han indicado que han sido 4 las viviendas afectadas por la acción de los ladrones.

Afortunadamente no hay que lamentar ningún tipo de daño personal ya que en un pueblo como Cenizate, que supera escasamente los 1.000 habitantes, prácticamente todo el mundo estaba celebrando el comienzo de sus fiestas y las viviendas asaltadas se encontraban en esos momentos vacías.

Los primeros indicios apuntan al robo de joyas y dinero como principal objetivo de los cacos.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos mientras Cenizate intenta volver a la normalidad cuanto antes para disfrutar sus fiestas hasta el próximo día 29.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba