Los heridos al arrollar un tren a un coche en Castilla-La Mancha son padre e hija

Las dos personas heridas al arrollar un tren que cubría la línea Madrid-Zafra su turismo, que había quedado averiado en el paso a nivel de Domingo Pérez, son un padre y su hija de 12 años, ambos vecinos de esta localidad toledana.

Así lo ha explicado a Efe su alcalde, Gregorio Carvajal, quien ha calificado de “mala suerte” que el turismo se averiase justamente en el punto kilométrico del paso a nivel, así como que el padre y la hija no se hubieran apeado del vehículo.

El regidor ha comentado también que, aunque residentes en Domingo Pérez desde hace varios años, los heridos son chilenos y que él conoce al padre, de unos 50 años, que ha sido trasladado en una UVI hasta el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina, donde ha sido llevada también la hija en una ambulancia.

Según fuentes del 112, el suceso ha tenido lugar sobre las 11:30 de este domingo en el punto kilométrico 106,226 de la vía férrea, donde el turismo sufrió una avería que le impidió proseguir la marcha.

No ha habido heridos entre los pasajeros del convoy, que ha podido reemprender su trayecto sin ninguna dificultad, aunque la línea ha permanecido interrumpida algún tiempo entre Torrijos y Talavera nada más producirse el accidente, para hacer las oportunas comprobaciones.

En el operativo, además de los recursos sanitarios, han participado efectivos de la Guardia Civil y personal de Adif, según las mismas fuentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba