Home » atletismo » Férez puso a prueba a 200 atletas populares con una dura prueba

Férez puso a prueba a 200 atletas populares con una dura prueba

TOyota

Los casi 200 valientes que acudieron a Férez para competir en la trigésimo tercera prueba puntuable del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, se encontraron con una trazado muy duro, con más de 13.000 metros de distancia y unos desniveles propios de carreras de trail, acompañados por un calor propio de finales de agosto. El esfuerzo fue compensado con un pantagruélico almuerzo al llegar a meta, donde no faltaron los refrescos, agua, cerveza y unas exquisitas patatas con pollo recién horneadas que hicieron las delicias de atletas y acompañantes.

albaluz

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez y María Ángeles Magán Talavera (ambos fondistas pertenecientes al Club El Pinar-Ekuon-El Conchel) vencieron una semana más y se acercan con paso firme a la renovación de su título de campeones provinciales. Magán ya suma 16 victorias sobre un máximo de 18 pruebas puntuables, lo que significa que en el mes de septiembre puede dejar sentenciado el título. Jesús Ángel tendrá que seguir peleando algunas semanas más con su compañero de equipo Miguel Ángel Torrecilla y su paisano de Elche de la Sierra José Carlos Sielva.

El cronómetro es el juez supremo del atletismo. Con echar un vistazo al reloj se obtiene toda la información necesaria sobre corredores y recorrido. Y en Férez, los tiempos indicaron que sólo un atleta, Jesús Ángel Rodríguez, fue capaz de bajar de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro, mientras que en damas, María Ángeles Magán necesitó 40 segundos más por cada kilómetro para llegar a meta. Si existían dudas sobre la dureza del recorrido, el cronómetro lo aclara todo.

DENTRO NOTICIA 3

Magán estuvo acompañada en el podium por dos atletas habituales en estas lides, Eva Moreno y Sara Palomares, mientras que Jesús Ángel tuvo el placer de compartir cajón con su hermano Rubén, futbolista de que de vez en cuando se deja por las pruebas de atletismo, y el incombustible Pedro Amores, veterano fondista de Riópar que se mantiene en perfecto estado de forma.

El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo Hellín, con 29 corredores en línea de meta, por delante de Pozo Cañada (11), La Cañada de La Roda (10), San Blas de Elche de la Sierra (10), Acero-Sport (10) y Don Quijote Albacete (10). Los locales más rápidos fueron Carlos Arrebola (59:30) y María Ángeles Jaime (1:30:04), mientras que los primeros clasificados en la categoría personas con discapacidad fueron Conrado López Cascales (1:08:44) e Isabel Belmonte (1:25:03).

Próxima cita en La Gineta

La XII Carrera Popular de La Gineta, que se celebrará el próximo domingo 1 de septiembre a partir de las 10:00 horas, será la última prueba del XIX Circuito Provincial de Carreras Populares antes del único parón de la temporada y que coincidirá con la Feria de Albacete. Por tanto, los fines de semana del 7-8 y 14-15 de septiembre no habrá carreras, un descanso que vendrá muy bien para la recuperación de esas pequeñas lesiones que se arrastran desde hace semanas. La siguiente después de Feria será en Pozo Cañada el sábado 21 de septiembre a partir de las 18:30 horas.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.