El presunto caso de un falso cura que ha salpicado a VOX en una provincia de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El Obispado de Ciudad Real estudia emprender acciones legales contra un hombre que se hacía pasar por sacerdote de la diócesis ciudadrealeña. No descartan denunciar el caso ante la Policía, ya que este individuo habría utilizado presuntamente una foto falsificada en un carnet similar al que utilizan los sacerdotes.

Así lo anunciaba en los micrófonos de Cadena Ser el delegado de Comunicación en la Diócesis de Ciudad Real, Miguel Ángel Jiménez. De este modo relataba que el caso del presunto impostor se descubrió en una parroquia de Andalucía cuando se presentó para concelebrar una misa, algo que resultó extraño al sacerdote de la parroquia. La actitud sospechosa del falso religioso quien mostró su supuesto carnet de sacerdote al párroco, “algo que no suele enseñarse”, según el delegado de Comunicación de la Diócesis, fue lo que dio la voz de alarma.

Un extraño y controvertido caso que también ha salpicado a VOX, ya que al parecer, el presunto cura falso habría asumido la identidad del representante de esta formación política en el municipio ciudadrealeño de La Solana, Antonio Fernández. El afectado ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido, ya que el supuesto cura falso se habría aprovechado de una foto del representante de VOX que se realizó en carnaval y de algunos de sus datos.

El sacerdote andaluz hizo una foto del presunto carné falso para poner sobre aviso a la Diócesis de Ciudad Real, quien confirmó que efectivamente se trataba de un documento falso y decidieron difundirlo a través de las redes sociales. Fue entonces cuando el represente de VOX en La Solana descubrió que este falso sacerdote había usurpado su identidad.

Una situación que el delegado de la Diócesis de Ciudad Real asegura que “hacía años que no sucedía”. Del mismo modo, desconocen el motivo que ha impulsado a este individuo a hacerse pasar por sacerdote, pero intuye que su finalidad podría ser “sustraer algún objeto de las parroquias”. Además, Miguel Ángel Jiménez advierte que “la falta de vocaciones y sacerdotes hace que haya parroquias donde no hay párroco y la llave de la iglesia la tiene algún vecino que podría entregársela si se la pide alguien con un carné de este tipo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba