El presidente de la Diputación participó en el tradicional traslado de la abuela Santa Ana hasta la Iglesia de Cenizate

La provincia de Albacete sigue viviendo sus fiestas populares y lo hace ensalzando buena parte de las tradiciones que le confieren un carácter único. En Cenizate lo saben muy bien y este sábado han celebrado su tradicional traslado de la Abuela Santa Ana, desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial de la localidad. Un acto convertido en cita obligada para los vecinos y vecinas de esta tierra. Así, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha querido estar presente para acompañar a sus paisanos en un día tan significativo.

Esta celebración es una fecha marcada en el calendario de la localidad y cada ritual se cumple minuciosamente año tras año. Así, antes de la procesión de la imagen de la Santa, se ha dado lectura al pregón, en esta ocasión a cargo de Fermín Navarrete. Un hombre ligado al mundo de la música que ha emocionado a todos los presentes con su intervención. Acto seguido se han presentado los Reyes de las fiestas 2019 y los Quintos y Quintas que representarán a los cenizateños y cenizateñas durante estos días.

Junto a Cabañero han asistido la vicepresidenta de la institución provincial, Amparo Torres; los senadores Manuel Miranda y María Victoria Leal; la vicepresidenta de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete; y los delegados provinciales de Educación, Diego Pérez; y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.

Además, ha estado presente el diputado de las Cortes Valencianas y alcalde de Xirivella, Michel Montaner, vinculado a este municipio. Junto a ellos, diferentes alcaldes de la comarca y los diputados provinciales del Grupo Popular, Francisco Navarro y María Dolores Murcia, tampoco han faltado a esta cita.

Primer hijo adoptivo de Cenizate

El alcalde de la localidad Enrique Navarro ha intervenido para agradecer a todas las perosnas que hacen posible esta celebración y ha anunciado que llevará al próximo pleno del Ayuntamiento la propuesta de que “el hombre de la pita”, Paco Blasco, sea nombrado el primer hijo adoptivo de Cenizate. Una iniciativa que ha arrancado el aplauso unánime de la plaza de la localidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba