Álvaro Peña podría salir del Albacete Balompié

/Nacho López/

El mercado de fichajes siempre está abierto a sorpresas y conforme se acerca su final, los nervios empiezan a acelerarse en jugadores y clubes y casi  cualquier cosa es posible.

Ese podría ser el caso de Álvaro Peña en el Albacete Balompié, quién desde su llegada al club blanco mediada la temporada pasada estaba llamado a ser un importante baluarte del equipo en el centro del campo, sin embargo, algo podría estar fallando en lo que debería ser una idílica relación entre club y jugador; deportivamente hablando, obviamente.

838 minutos repartidos en 17 partidos fueron los disputados por Álvaro Peña la temporada pasada en el Alba tras llegar en el mercado invernal, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el gran plantel con el que contaba el equipo la temporada pasada en el centro del campo y a la condición de ‘novato’ del ex de Alcorcón, Racing de Santander, Lugo y Athletic de Bilbao respectivamente. Con los Febas, Eugeni y otras piezas del centro del campo fuera del  Alba, esta parecía ser la temporada en la que Álvaro Peña estaría llamado a tener un papel mucho más predominante en el Albacete Balompié.

Sin embargo, algo parece no haber gustado a Ramis en la pretemporada realizada por Álvaro Peña ya que los mensajes mandados al jugador vasco en los dos primeros partidos de liga han sido claros. En Almería saltó desde el banquillo en la segunda mitad y ante el Girona vio el partido desde la grada por decisión única y exclusivamente de Luis Miguel Ramis, ya que el jugador no sufría ningún tipo de molestia física ni impedimento para estar en la lista de 18 si el entrenador así lo hubiese estimado oportuno.

Hasta El Digital de Albacete han llegado informaciones desde diversos medios de Cantabria que señalan que tras la concentración que tuvo el Albacete Balompié en La Manga del Mar Menor a principios de agosto, Álvaro Peña habría tenido una reunión en un restaurante de Castro Urdiales (Cantabria) con miembros del Racing de Santander, quiénes podrían haber pulsado las sensaciones de Álvaro Peña en el Albacete Balompié para quien sabe si intentar que el jugador regresara al Racing, club por el que ya pasó y donde dejó una gran impronta entre la afición. Por su parte desde el entorno del jugador niegan categóricamente que esa reunión se haya producido.

Sea como fuere,  desde entonces hasta ahora el interés del Racing ha ido ‘in crescendo’ y las intenciones de Álvaro Peña son claras, jugar minutos y ser importante, sea en el Albacete Balompié o en otro club. Por ello, la ausencia de un rol determinante hasta ahora en el Alba y el claro mensaje lanzado por Ramis al jugador en las dos primeras jornadas de liga podría ser determinante para que se produjera alguna novedad en el futuro deportivo más inmediato de Álvaro Peña, Albacete Balompié y Racing de Santander.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba