Home » Albacete » Más sanciones por molestias por ruido en Albacete capital

Más sanciones por molestias por ruido en Albacete capital

TOyota

/Marta López/

Con respecto al mes de abril los expedientes sancionadores relacionados con la perturbación del descanso entre las 22:00 y las 8:00 horas han disminuido en Albacete pasando de los ocho registrados, a un total de siete en mayo. Pero si comparamos estas cifras, con las registradas hasta el mes de mayo del año pasado comprobamos que la cuantía de expedientes sancionadores relacionaos con este tipo de infracciones aumenta considerablemente. Y es que, desde enero a mayo de 2018 se registraron un total de 31 expedientes sancionadores relacionados con la perturbación de los vecinos de la capital, mientras que en el mismo periodo de 2019 ya se han contabilizado 73. Una cifra que ya ha superado el total de los expedientes sancionares de este tipo registrados en todo 2018, cuando se contabilizaron 58.

albaluz

Cabe recordar que la Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medioambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Además, con respecto al mismo periodo, es decir, de enero a mayo, también han aumentado en comparación con el pasado año los expedientes sancionadores por ruidos transmitidos a particulares. Así, pese a no haberse registrado ninguna sanción de este tipo en el mes de mayo, la cifra alcanza en los cinco primeros meses de 2019 un total de 29, superando el total de los expedientes sancionadores abiertos por este motivo en 2018, cuando se contabilizaron 27 en todo el año.

Por el contrario, disminuyen hasta la mitad los expedientes sancionadores abiertos a dueños de perros peligrosos en este mes de mayo en relación al mismo mes del pasado año. De este modo, la cifra se ha visto reducida de cuatro expedientes sancionadores abiertos en mayo de 2018, a dos en el mismo mes de 2019.

DENTRO NOTICIA 3

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.