Home » Provincia » Asegura haber estado más de un mes detrás de este jabalí por la Sierra del Segura hasta conseguir cazarlo

Asegura haber estado más de un mes detrás de este jabalí por la Sierra del Segura hasta conseguir cazarlo

TOyota

/Redacción/Foto: R.M./

Más de un mes ha costado al experimentado cazador Rubén Montés lograr abatir con un arco a un enorme jabalí en la Sierra del Segura. Así, este joven cazador de 26 años es el protagonista del ‘Reportaje Infiltrado’ de la conocida revista dedicada a la caza y pesca ‘Jara y sedal’.

albaluz

Según explica a la publicación, la modalidad de caza con arco “es muy bonita para cazar, a pesar de que en ocasiones te juega malas pasadas”. Y es que, la paciencia es una de las claves del arco, y ademas confiesa que “lo bueno que tiene es que no hace ruido”.

Tras contemplar en varias ocasiones a este ejemplar se planteó la posibilidad de ensayar el disparo para asegurar el lance, un momento que tuvo que esperar “hasta la siguiente luna”. Sin embargo, Montés estaba confiado “de que no fallaría”, por lo que decidió volver a por el jabalí. 

Debido a la sequía el animal acudía “al único punto de agua que quedaba por la zona”, explica, y aprovechó su nuevo encuentro con el jabalí en este punto para ejecutar su disparo. Así, relata que “el jabalí apareció en un momento en el que la luz de la luna y el ocaso se igualaron en intensidad”, generando un ambiente mágico. De modo que se preparó y asegura que “no escuché nada más hasta dos horas después”.

DENTRO NOTICIA 3

Tras cerca de una hora inmóvil para lograr un buen ángulo de disparo el joven cazador lanzó la flecha. “Fue un golpe seco y una carrera alocada”; un lanzamiento certero a 50 metros de distancia que finalmente acabó con el trofeo esperado tan pacientemente.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.