Ángel Calamardo pregonero de lujo en su Viveros natal

/Nacho López/

En la noche del pasado jueves 23 de agosto daban comienzo las fiestas patronales de Viveros en honor a San Bartolomé y lo hacían con el fervor de sus gentes y con un pregonero de lujo como Ángel Calamardo, afamado periodista nacido en la localidad y que siempre ha mostrado con orgullo sus raíces allá donde lo ha llevado el periodismo.

Por eso, y por otras muchas razones, el Ayuntamiento de Viveros lo eligió como abanderado de las fiestas de este 2019 y sin papeles en las manos ni guiones que leer al pie de la letra sin levantar la mirada del púlpito, Ángel Calamardo ofreció a los suyos un pregón salido desde el alma, argumentado en el amor que siente por el pueblo y la gente que lo vio nacer. Del alma al corazón, como cuando su voz sonaba a través de la radio.

“Viveros es mi pueblo, donde he dado mis primeros pasos en todo”, reconocía un Ángel Calamardo que siendo un niño era habitual verlo en el Ayuntamiento leyendo el periódico porque a pesar de su corta edad, la curiosidad por la actualidad ganaba siempre la batalla y disfrutaba como el niño que era mientras degustaba aquellas hojas llenas de noticias.

Con 10 años hizo la maleta y marchó a Villarrobledo a estudiar el bachiller y ahí conoció a Cristobal Navarro, trabajador del Instituto donde Ángel cursó sus estudios y que como él mismo reconoce, “fue la primera persona a la que conocí cuando llegué a Villarrobledo”. Ahí surgió la amistad y ha perdurado de por vida, haciéndose extensivo a toda su familia; entre la que se encuentra Carmen Navarro, hija de Cristóbal y Diputada nacional del PP por Albacete en la actualidad, y que en tan especial cita estuvo acompañando a Ángel Calamardo y al que dedicó palabras cargadas de sentimiento y de futuro para localidades como Viveros, ya que su función política está vinculada a evitar la despoblación en la España rural y promover la sostenibilidad.

Por motivos de agenda no pudo asistir a la cita María Luisa Vilchez, Diputada nacional del PSOE por Albacete y ex alcaldesa de Viveros, a la que une una gran amistad con Ángel Calamardo y que lamentó el no poder asistir a través de un sentido mensaje al protagonista.

“Fue una cita muy emotiva, emocionante… estaba toda mi familia, todos mis amigos, todo mi pueblo. Lo disfruté mucho y es algo que no olvidaré nunca”, reconoce un Ángel Calamardo que lleva la vida al periodismo y el periodismo a la vida, abogando siempre por la pluralidad escuchando a todas las partes. Así lo concibe Ángel Calamardo y así se lo contó a sus vecinos para abrir las Fiestas de San Bartolomé 2019, con arraigo y sentimiento.

También asistieron al acto acompañando a su amigo Ángel Calamardo, el que fuera alcalde de Albacete; Manuel Serrano, y el ex General Jefe de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha; Alfredo González.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba