Maestre: “Castilla-La Mancha es referente en políticas sociales, mientras que el PP excluye a los mayores sin recursos en otras comunidades”

/Redacción/

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que la región es “referente” en España en materia de políticas sociales, al tiempo que ha lamentado que el PP en otras comunidades autónomas como Madrid “está excluyendo a las personas que no tienen recursos, a las personas mayores, a las personas que tienen necesidades de atención y que se ven obligadas a irse a comunidades como la nuestra”.

“El PP que tanto se vanagloria de querer bajar impuestos”, ha apuntado en rueda de prensa Maestre, quien se ha referido a la noticia de un medio nacional que destaca la Red de Residencias de Mayores de Castilla-La Mancha frente a la Comunidad de Madrid, que está “promoviendo el éxodo de personas y familias hacia comunidades acogedoras y protectoras”.

Ha recalcado que Castilla-La Mancha es la comunidad con más plazas residenciales de financiación pública, lo que genera, además, puestos de trabajo que ayudan a fijar población, hasta 8.000 empleos.

Con ello, la portavoz socialista ha calificado de “muy lamentable” que el PP hable de falta de actividad en el mes de agosto “cuando no tienen nada que decir”, una “simplificación” que “nos pone en bandeja decir todo lo que se ha hecho, compatibilizándolo con el derecho al descanso”.

“Trabajando sin descanso, sin cesar y, ante todo, cumpliendo y dando servicios esenciales a los ciudadanos, cosa que en otras comunidades gobernadas por el PP o en otros tiempos cuando aquí gobernaba el PP, no se hacía”, ha afirmado.

Como “botón de muestra”, además de la política social, Maestre ha recordado la visita de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a Castilla-La Mancha este mes de agosto “dando anuncios muy importantes para los pueblos ribereños de inversiones millonarias para combatir la situación tan lamentable” de los embalses de cabecera como consecuencia del trasvase Tajo-Segura.

También la visita del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, a los embalses y, con ello, “la voluntad del Gobierno de optar por esa nueva cultura del agua, de defender un desarrollo sostenible del medioambiente, de las riberas del río Tajo, lo que ya sabemos que está esquilmado por años y años de trasvases”.

Del mismo modo, ha destacado el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la puesta en marcha del nuevo curso escolar y, en concreto, la intención del Ejecutivo de García-Page de aumentar el número de comedores escolares y de mantener las escuelas rurales con 4 alumnos o menos, en los casos que sea posible.

“El PP las cerró y cerró rutas escolares y comedores escolares. Ahora el Gobierno de Castilla-La Mancha no solo las ha reabierto sino que tiene el firme el compromiso de evitar el despoblamiento. ¿Eso le parece poco al PP?”, se ha preguntado la portavoz del PSOE castellanomachego.

Y ha añadido: “A lo mejor al PP le parece poco que se siga ampliando la fibra óptica o que se siga aumentando la red de infraestructuras sanitarias de Castilla-La Mancha”.

Maestre ha concluido que “el Gobierno de Castilla-La Mancha siempre tiene una velocidad de crucero en la gestión de sus compromisos” y, por ello: “Si el PP nos invita a que se lo expliquemos, estamos encantados de hacerlo”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba