Estos son los dos toreros mejor situados para sustituir a Roca Rey en su segunda tarde en Albacete

/Javi Romero/

Tras hacerse oficial que Enrique Ponce será el sustituto de Roca Rey para la primera tarde que el peruano tenía comprometida en la Feria de Albacete 2019, queda ahora conocer quién será el matador que sustituirá a Roca en su segundo compromiso en Albacete, el día 16 de septiembre con toros de Juan Pedro Domecq/Parladé, compartiendo cartel con el propio Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera.

Según ha podido conocer El Digital de Albacete la empresa que regenta el coso albaceteño está cerca de cerrar la contratación del matador que completará ese cartel, y a estas horas son dos los nombres que más fuerza tienen, Emilio de Justo y Jose Mari Manzanares.

Taurino Manchega, empresa que regenta la Plaza de Toros de Albacete, sabe que debe buscar un nombre que esté a la altura del que sin duda era el reclamo más importante de la Feria Taurina de Albacete, por lo que tanto Emilio de Justo, muy valorado por los aficionados, como Jose Maria Manzanares, figura que tiene un grandísimo cartel en Albacete, serían muy apetecibles para el público de Albacete.

Parece que lejos, aunque también sobre la mesa, están otros nombres de matadores como Cayetano Rivera, y descartado el de Morante de la Puebla, cuyo paso hace años por Albacete no olvida ni el matador ni la afición de Albacete. Además, la exigencia del ganado que se lidia en Albacete no está dentro de los “cánones” del de la Puebla, quien tampoco está cuajando una gran temporada.

ROCA REY CORTÓ LA TEMPORADA

La lesión de espalda del diestro peruano no va por los cauces deseados y Roca Rey tomó el pasado martes la decisión de cortar su temporada española, no pudiendo estar entonces en ninguna de las dos tardes en las que está acartelado en la Feria de Albacete 2019.

Una hernia cervical que afecta a una o dos vértebras está siendo la causante del desaguisado que muchas ferias taurinas están viviendo a consecuencia de la ausencia del torero más taquillero, habiéndole privado de torear en todo el mes de agosto tras hacerlo en San Fermín en Pamplona y recaer de la lesión que ya venía arrastrando desde su cogida en Madrid el 22 de mayo, a la que corresponde la siguiente imagen, y que le hicieron perderse también algunos compromisos que tenía firmados para el mes de junio.

El peruano se habría probado hace unos días en un tentadero, pero el resultado no fue el satisfactorio y le llevó a tomar esta dura decisión.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba