El Alba reina en el caos

/Nacho López/Fotos: Albacete Balompié/

  • Primera victoria de la temporada para el Albacete Balompié tras imponerse por 1-0 al Girona en un partido que no caracterizó por la calidad del mismo y que se decidió por un gol en propia puerta
  • El Girona vio como el VAR le anulaba dos goles por fuera de juego
  • El encuentro estuvo marcado claramente por los errores y las imprecisiones en ambos bandos

Tras el esperpento en Almería de la primera jornada de Liga, el conjunto de Luis Miguel Ramis debutaba ante su afición midiéndose al Girona y con un ambiente enrarecido después del dulce sabor de la temporada pasada y el bochornoso espectáculo ofrecido por el equipo en en Estadio Juegos del Mediterráneo donde no fue capaz de disparar entre los tres palos en todo el partido.

Con la clara intención de revocar la situación y dar un giro de 180 grados en actitud y resultado, el Albacete Balompié saltaba al verde con un once en el que solo hubo una novedad con respecto a la semana pasada que vino acompañada de un cambio en el dibujo del equipo por el terreno de juego. Así pues, Rei Manaj pasó al banquillo y el elegido por Ramis fue Karim Azazoum.

De este modo, Tomeu Nadal estuvo en portería; Alberto Benito en el lateral derecho, Fran García en el izquierdo y Álvaro Arroyo y Nicolás Gorosito como pareja de centrales. El citado Karim y Diego Barri conformaron el doble pivote y Olabe, en la creación, y Dani Ojeda y Álvaro Jiménez, por los extremos, completaron la línea de 5 del centro del campo. Roman Zozulia completó el once como hombre más adelantado.

El dominio del balón fue del Girona desde el mismo instante en el que Varón Aceitón decretó el inicio del partido, sin embargo, el Alba se mostraba seguro y sin fisuras y aunque la manija del encuentro la llevaban los catalanes, los de Ramis no estaban sufriendo en exceso a pesar de no tener algo tan clave para la idiosincrasia de este equipo como es el balón.

A pesar de haber dos equipos sobre el verde concebidos para hacer buen fútbol, el partido comenzó plagado de interrupciones en el juego y consumido el primer cuarto de hora de juego, solo se podía destacar por parte de unos y otros la intensidad. Nada más.

En el caso concreto del Albacete Balompié, el papel de Roberto Olabe estaba siendo inexistente y por tanto creación de fútbol con criterio estaba desaparecida, obligando al equipo a buscar la salida en largo a base de golpeos lejanos de balón en la mayoría de las ocasiones.

La precisión en los pases era también algo demasiado ausente en el partido por parte de ambos conjuntos, con lo que consumidos los primeros 25 minutos de juego ni unos ni otros habían hecho mérito alguno para que el resultado que campease en el marcador no fuera otro que el 0-0 inicial.

A pesar de la presencia del VAR en Segunda División como novedad esta temporada, la polémica llegó al Carlos Belmonte en el minuto 27 en una acción entre Álvaro Arroyo y Diamanka en el área del Girona a la salida de un córner, donde el africano agarró de manera clara al ‘2’ del Alba hasta hacerlo caer al suelo y desde el VAR no estimaron acción punible; ni si quiera llamaron al colegiado a asomarse a la ‘pantallita’. 

El crono corría inexorablemente hacia el descanso y ambos equipos no habían encontrado la manera de salir de su campo con el balón jugado, con lo que el choque seguía siendo una sucesión de imprecisiones y sólo a balón parado llegó un mínimo de peligro. El aburrimiento ganaba terreno en el Carlos Belmonte.

Borja García tuvo para el Girona en el minuto 35 la que hasta el momento había sido la mejor ocasión del partido, recibiendo un sensacional pase en largo desde banda derecha por parte de Maffeo y que tras ganar la partida a Alberto Benito, lo dejó en una posición inmejorable frente a Tomeu Nadal, errando para fortuna para el Alba en su disparo Borja García y quedando todo afortunadamente en agua de borrajas.

Cuatro minutos después el Girona perforó la meta de Tomeu Nadal por mediación de Jairo, tras un error en bloque en defensa por parte del Alba que permitió al jugador del Girona plantarse solo ante Tomeu y batirle por abajo, sin embargo, el árbitro asistente levantó la bandera señalando fuera de juego y el VAR le dio la razón tras unos larguísimos instantes de intriga mientras Ocón Arráiz analizaba las imágenes.

Después de 3 minutos de añadido, la primera parte llegó a su fin y lo hizo gracia al VAR con el resultado de 0-0 campeando en lo más alto del Carlos Belmonte.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambos equipos y lo hizo por unos derroteros muy similares a los que discurrió la primera, con muchísimas imprecisiones y con una pérdida de balón por parte de Álvaro Jiménez que pudo costarle muy caro al Albacete Balompié, ya que pasó de haber podido tener una ocasión clarísima de gol a generar una contra del Girona que Marc Gual culminó perforando la portería del Alba, sin embargo, de nuevo el árbitro asistente señaló fuera de juego y el VAR dio la razón a los intereses del Albacete Balompié en el minuto 54.

Dos minutos después, en una acción en la que por normativa el VAR no interviene, el colegiado del encuentro perdonó la segunda cartulina amarilla y por tanto la expulsión a Ignasi Miquel tras una dura entrada a Álvaro Jiménez en la que Varón Aceitón se echó la mano al bolsillo buscando la tarjeta y echó marcha atrás al ver que dejaría en inferioridad numérica al Girona.

El minuto 57 sirvió para romper la sequía en disparos a puerta del Albacete Balompié en esta temporada, tras una sensacional acción personal de Dani Ojeda que no culminó en gol debido a la certera intervención de Juan Carlos, cancerbero del Girona FC.

En el minuto 64 Ramis movió su banquillo buscando soluciones y dio entrada a Susaeta en sustitución de Álvaro Jiménez, ubicándose el de Éibar en el extremo diestro en un cambio de hombre por hombre.

Acuña entró al terreno de juego por parte del Albacete Balompié en el minuto 69 en sustitución de Dani Ojeda, tras sentir el canario diversas molestas físicas en su gemelo derecho que le obligaron a abandonar el terreno de juego. Tras la entrada del paraguayo, Susaeta cambió de extremo pasando al zurdo y colocándose el ‘Torito’ en el diestro.

Afortunadamente para el Carlos Belmonte el Albacete Balompié iba ganando metros y protagonismo poco a poco en el encuentro y llegados al minuto 70, el balón por fin había caído del lado de los blancos y los de Ramis estaban cuajando sus mejores minutos de juego de la temporada. Eso sí, el listón no estaba muy alto.

En el minuto 80 la fortuna se alió con el Albacete Balompié y tras un centro sin peligro alguno por parte de Fran García, el balón se alojó en el fondo de las mallas de la portería del Girona tras el gol en propia puerta de Pedro Alcalá de cabeza y el 1-0 subió al marcador entre la algarabía de la grada y la efusiva celebración de los jugadores en el césped quitándose en cierto aspecto una losa de encima.

Para asegurar el marcador Ramis agotó los cambios dando entrada en el minuto 84 a un nuevo defensa, debutando Kecojevic con la indumentaria blanca al entrar en sustitución del desaparecido Roberto Olabe. Con la entrada del ex del Cádiz, el Alba pasó a jugar con 3 centrales y 5 jugadores en defensa.

Cinco también fueron los minutos añadidos por Varón Aceitón a la segunda mitad, llegando en el minuto 91 una clara ocasión de gol para el Girona tras el centro de Pablo Maffeo al área y elevándose Gumbau más que nadie para rematar de cabeza un esférico que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Tomeu Nadal mientras por un eterno instante el silencio fue absoluto en el Carlos Belmonte.

En el minuto 95 y casi sobre la bocina Juanpe pudo lograr el empate para el Girona, pero finalmente el esférico no encontró portería y salió lamiendo el poste izquierdo de la meta defendida por Tomeu Nadal al mismo tiempo que el colegiado decretaba el final del encuentro.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Albacete Balompié: Susaeta por Álvaro Jiménez (min 64), Acuña por Dani Ojeda (min 69) y Kecojevic por Roberto Olabe (min 84).

Girona FC: Gumbau por Diamanká (min 68), Samu Sáiz por Jairo (min 76) y ‘Choco’ Lozano por Ignasi Miquel (min 82). 

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Álvaro Jiménez (TA, min 34), Zozulia (TA min 74).

Girona FC: Ignasi Miquel (TA, min 25), Juanpe (TA, min 60). 

  • Goles

Albacete Balompié: Pedro Alcalá (propia puerta, 1-0, min 80).

Girona FC:

  • Afluencia

8.292 espectadores

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba