Sometidos a diversas pruebas los 3 castellano-manchegos que consumieron carne mechada infectada por listeria

/Redacción/

Los tres casos de pacientes conquenses que pudieron contagiarse del brote de listerioris originado en Sevilla por consumir carne mechada ‘La Mechá’ tardarán en despejarse en torno a seis días.

Los cultivos se están realizando en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y cuando arroje resultado se enviarán al Instituto de Salud Carlos III para cotejar con la cepa del brote y confirmar si presentan la bacteria.

Según han precisado desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, los tres pacientes son de una misma familia que acudieron a urgencias del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca asegurando haber consumido la carne de la marca ‘La Mechá’.

Aunque no requirieron de hospitalización, presentaba mareos y malestar. Además, todavía conservaban parte de la carne adquirida en Sevilla en casa, lo que elevó las sospechas por parte de las autoridades sanitarias.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba