Rubén Pinar y su desafío en Las Ventas tras la encerrona en Albacete

/Nacho López/

En la tarde de ayer miércoles 21 de agosto se presentó en la plaza de toros de la capital albaceteña la encerrona que tendrá por delante el diestro de Tobarra el día 8 para abrir la Feria, midiéndose en solitario a seis toros de diferentes ganaderías. Y aunque a buen seguro la cita del día de la Virgen de los Llanos guarda un rincón especial en la mente de Rubén Pinar, no hay que obviar a lo que se medirá el de Tobarra justo 7 días después en la madrileña plaza de Las Ventas.

Acartelado en el concurso de ganaderías y desafíos ganaderos ideados por Simón Casas hace 3 años para el mes de septiembre venteño, seis toros de La Quinta, Baltasar Iban, Marqués de Albaserrada, Murteira Grave, Pedraza de Yeltes y Valdellán, esperan a Fernando Robleño, Rubén Pinar y Javier Cortés; en ese orden de terna.

Este tipo de corridas tendrán la curiosidad que para dar protagonismo a la lidia completa, se marcará en el ruedo la zona donde se ubicará el caballo de picar y estará delimitada entre el tendido 7 y el tendido 8. Otras tres rayas hasta el centro del ruedo señalarán la distancia a la que se debería arrancar el toro para entrar al caballo. Además, en la concurso, cita en la que está acartelado Rubén Pinar, habrá unas normas a seguir que serán anunciadas días antes del festejo y que todavía no se han hecho públicas.

Para finalizar y como les indicábamos este lunes desde El Digital de Albacete, el también albaceteño Sergio Serrano estará al igual que Pinar incluido en los carteles de los desafíos de Las Ventas, estando prevista su presencia para el día 22 de septiembre con toros de Arauz de Robles y Saltillo en compañía de Sánchez Vara y Javier Castaño.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba