Ocho activistas denuncian haber sido agredidos por cinco personas “armadas con barras de metal y palos” en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Ocho personas que estaban durmiendo en un monte cerca de Fraguas el pasado domingo, día 18 de agosto, aseguran haber sufrido “una agresión física e intimidatoria a primera hora de la mañana por parte de cinco hombres”, que, según el colectivo de activistas repobladores, han comunicado que “viven en la localidad de Arbancón”, cercana a Fraguas.

Según aseguran en nota de prensa, “estos hombres se escondieron dentro del bosque y salieron corriendo hacia las ocho personas afines a Fraguas armados con barras de metal y palos”. Afirman que les “golpearon a cuatro de ellos, a uno le amenazaron con un cuchillo de cocina y le obligaron a tumbarse en el suelo”.

Los activistas afines a Fraguas lograron calmarles, aseguran en el comunicado, y hablar con ellos para que se fueran. Dos de los agresores, apuntan, les “amenazaron con volver a Fraguas con más personas para atacar el pueblo”. Las personas agredidas, dicen, les “escucharon hablar de que entre ellos había algún militar y alguno se autodenominó nazi”.

El colectivo destaca en la nota de prensa enviada a los medios que “la noche anterior, durante las fiestas de Cogolludo, se habían dado situaciones parecidas en las que diferentes personas habían sido agredidas”.

Desde Fraguas piden a la sociedad civil, a los vecinos de Arbancón y a todos los colectivos afines a Fraguas que “denuncien estas agresiones, que les apoyen y se solidaricen con ellos y todas las personas que les apoyan en la resistencia del pueblo”.

Dicho esto, han mostrado “su preocupación por su seguridad en el pueblo” y piden que “vaya gente a apoyar ya que piensan que estos actos pueden ser parte de una estrategia para que haya una escalada de violencia y desacreditarlos”.

Desde Fraguas inciden en que “mantienen su apuesta por los pueblos vivos y la resistencia pacífica”.

NOTICIA RELACIONADA

https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/01/16/quisieron-poblar-un-municipio-abandonado-de-castilla-la-mancha-y-han-sido-condenados-a-prision/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba