ALBAMOCION

valoriza
Foto de archivo

Chapuzón canino solidario en la piscina de Villarrobledo

TOyota

/Redacción/

El Centro Integral Canino Ciudad de Villarrobledo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado para el día 8 de septiembre un día de baño con perros en la piscina municipal de verano una vez que esta haya cerrado al público el día 31 de agosto.

albaluz

Se trata de que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de un día de piscina acompañados de sus perros, siendo además una actividad solidaria a beneficio de las Protectoras, Huellas de Vida y Albergue La Esperanza. Para ello se cobrará una entrada de 3 euros para los niños y de 5 para los adultos con el fin de colaborar con estas dos asociaciones que a la vez instalarán sus stands de venta de productos.

Explican que el evento está regido por unas normas que se les exigen para su organización por lo que los dueños de perros “mal catalogados potencialmente peligrosos” deberán acudir con la cartilla sanitaria del animal al día de vacunas, con su correspondiente chip de identificación y desparasitación, por razones sanitarias.

Será una jornada que comenzará a las 12 del medio día hasta las 8 de la tarde por lo que los asistentes podrán acudir con comida e incluso con sombrillas aunque especifican que deben ser de pie puesto que no se pueden clavar en el césped.

Así mismo, se insta a la buena convivencia con lo que cada persona debe responsabilizarse de su perro, estar pendiente de recoger sus excrementos y controlar la sociabilidad con el resto de animales.

Se realizarán al tiempo, actividades con los perros y sus dueños como acuaeróbic y talleres para que los perros pierdan el miedo al agua.

Por su parte, el Concejal de Deportes, Miguel Hergueta, explica que para la realización de dicha actividad se han solicitado y concedido todos los permisos necesarios desde el Ministerio.

Desde la organización del evento aseguran que era una actividad muy esperada que el pasado año no se pudo realizar por falta de tiempo, esperando que en esta primera ocasión sean muchos los que se animen a disfrutar de este día de piscina.

  • La piscina municipal cerrará su temporada de verano el próximo 31 de agosto y por ella han pasado miles de personas desde su apertura

La piscina Municipal cerrará su temporada de verano el próximo 31 de agosto tal y como ha informado hoy el concejal de deportes, Miguel Hergueta, señalando que este año se habrá podido disfrutar de la piscina durante prácticamente dos meses completos al haber abierto sus puertas el 26 de junio.

Afirma que el servicio ha funcionado perfectamente durante toda la época estival registrándose en torno a los 23.600 baños en esta temporada, con una afluencia mayor de público por las mañanas debido a las visitas de las diferentes asociaciones y campus, con un total de visitas que rondan las 500 por semana.
Además han sido en torno a 200 los bañistas que han visitado la piscina diariamente comprando su entrada o tras la adquisición de los bonos.
Un Servicio perfectamente coordinado en el que no se ha producido ningún tipo de incidente.

El Concejal explica que se da comienzo ahora a los trabajos para poner a punto la piscina climatizada de cara al invierno, con la intención de que abra sus puertas el día 1 de octubre. Para ello, las inscripciones se comenzarán a registrar a mediados de septiembre, puntualizando que los horarios serán los mismos que el año pasado, así como los cursos impartidos con la ampliación de alguno de ellos.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.