Rubén Pinar se cita con la historia en la Feria Taurina de Albacete 2019

/Marta López/Fotos: Pilar Felipe/

La Plaza de Toros de la capital acogía la presentación de la encerrona del diestro Rubén Pinar el primer día de la Feria Taurina de Albacete 2019. Una gesta en la que el de Tobarra se enfrentará a seis toros de diferentes ganaderías el próximo día 8 de septiembre.

El acto ha sido conducido y presentando por el afamado periodista albaceteño Ángel Calamardo y ha contado con la presencia del propio Rubén Pinar, sus apoderados, Alberto García y Eduardo Dávila Miura a la sazón, el ex torero y ahora empresario de la plaza Manuel Caballero y Vicente Casañ, alcalde de Albacete y concejal de Asuntos Taurinos.

Así, el diestro será el primero en saltar a escena y hacer el paseíllo en solitario en la Feria Taurina 2019. Los toros elegidos para la cita son de distintos hierros y pertenecen a las ganaderías de La Quinta, Victoriano Martín, El Tajo y la Reina, Alcurrucén, Daniel Ruiz y Domingo Hernández-Garcigrande. “Tenemos a un torero capaz, preparado y cuajado”, así definía Calamardo a Rubén Pinar, y pedía a los aficionados a “llenar la plaza para estar cerca de los nuestros”.

Rubén Pinar se mostraba ilusionado ante semejante gesta, con la que quiere “devolver a toda la afición de Albacete todo el cariño que me han demostrado”, apuntaba. “Es un día muy importante y que supondrá un punto de inflexión en mi carrera”, reconocía el diestro, añadiendo que “será un antes y un después”.

Albacete es la feria de segunda más importante del calendario y Rubén Pinar ha sido el triunfador de las tres últimas. Además el diestro volvió a nacer en Albacete en 2013 tras el que define como “uno de los percances más graves que he sufrido”, y se sentía en deuda con la afición albaceteña que siempre lo ha arropado.

Por este motivo, asegura que “si todo sale bien” la del día 8 de septiembre “puede ser una gran tarde de toros”. Sueña Pinar con convertirse una figura del toreo y espera compartir el logro en esta especial encerrona con quienes comparte su día a día y con la afición de la Feria de Albacete a la que solamente ha faltado un año desde que es matador de toros.

La simbiosis entre el torero y la empresa gestora de la Plaza de Toros de Albacete, ‘La Taurino Manchega 2’ ha hecho posible este cartel. Una gesta a la que ya hizo frente el diestro albaceteño Manuel Caballero, también responsable de esta empresa y que reconocí que “la venta de abonos va realmente bien y se va a cumplir al 100% los abonos del año pasado”, pese a reconocer que “sustituir las ausencias de Roca Rey va a ser complicado”.

Caballero considera la encerrona “todo un acierto”, y es que la actuación de Pinar en la Feria Taurina de Albacete necesitaba una “vuelta de rosca” para que el de Tobarra continúe creciendo como diestro. “Matar a seis toros de seis ganaderías distintas es algo muy especial”, indicaba Caballero, por este motivo pedía a la afición de Albacete “apoyar “a Rubén Pinar porque “él va a dar todo lo que tiene dentro y no será una tarde de triunfo sino de especial relumbror y apoteosis”.

Una tarde para la historia del toreo en Albacete y de un torero que lleva a su tierra por bandera allá por donde va”, así definía la encerrona de Rubén Pinar el próximo 8 de septiembre su apoderado, Alberto García. El empresario que comparte el apoderamiento de Pinar con Eduardo Dávila Miura alababa a la afición de Albacete, reconociendo que “es un ejemplo porque se mantiene y cada vez hay más afición”.

Rubén Pinar ha conseguido siete puertas grandes consecutivas en Albacete, la última en la corrida de Asprona y se merecía algo especial. En esta encerrona Rubén Pinar no estará solo en el alerbero sino que sentirá de cerca el arrope de la afición de Albacete que lo ha mantenido vivo hasta en sus peores momentos.

Por su parte el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, reconocía su “admiración, respeto y consideración como aficionado a los toros a la gesta de Rubén Pinar” con la que abrirá la Feria Taurina de Albacete 2019. Así Casañ, aseguraba que el de la encerrona de Pinar es “uno de los mejores carteles de la Feria”, aunque “siempre hay opiniones para todos los gustos”.

Así mismo, el alcalde de la capital exponía que el diestro de Tobarra “está llamado a ser la referencia de los matadores de nuestra ciudad”. Y es que, Pinar “es el torero de Albacete que a día de hoy está presente en un mayor número de ferias, que aguanta el tirón y mantiene el tipo toreando más allá de nuestra ciudad”. Además, Casañ reconocía la necesidad de “abrir la Plaza de Toros de Albacete”, para dinamizar este monumento centenario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba