La silenciosa lucha de las amas de casa llega en forma de obra de teatro a Tarazona

/Marta López/

Una obra de teatro benéfica sobre las inquietudes y problemas diarios de un ama de casa ha llenado durante todo el fin de semana el Cine Sanchís de Tarazona de La Mancha. Su autora, la tarazonera María José Blanco es miembro de la Asociación Cultural ‘Tesitura’ de este municipio de la provincia de Albacete.

Además, Blanco recibió hace dos años por parte de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha el ‘Premio Regional a la Iniciativa Social’, gracias a un proyecto teatral titulado ‘Mi vida en la maleta’. Esta obra de teatro, cuyos beneficios fueron destinados a la Asociación de Enfermos de Alzheimer (AFA) “tuvo una gran repercusión y un éxito muy fuerte”, explica el alcalde de Tarazona de la Mancha, Miguel Zamora. De hecho, esta obra de teatro además de representarse en Tarazona, llegó hasta el escenario del Auditorio Municipal de Albacete.

María José Blanco ha seguido trabajando en otro proyecto que vio la luz por primera vez este fin de semana en Tarazona. Una nueva obra de teatro benéfica bajo el título ‘¿Y ahora qué?’, que se centra “en los problemas y en la realidad social que vive la inmensa mayoría de las mujeres de este país”, subraya Zamora. Y es que esta nueva creación gira en torno a la silenciosa lucha de las amas de casa por sacar adelante a su familia a la par que sentirse realizadas como mujeres.

Los beneficios de esta obra teatral de las cuatro representaciones que se realizaron a lo largo del fin de semana han sido destinadas a AFANION, Asprona y ASFADI, tres asociaciones que “estuvieron presentes en Tarazona viendo la obra”, confirma el alcalde. Las cuatro representaciones de ‘¿Y ahora qué?’, se realizaron el el Cine Sanchís de la localidad albaceteña con un rotundo éxito de público.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba