‘Las Tascas’ se despiden del Paseo de la Feria

/Marta López/

Los albaceteños más rezagados tienen este martes 20 de agosto la última oportunidad para visitar las tradicionales ‘Tascas’ que esta noche cerrarán sus puertas. Desde el pasado día 1 de abril han sido cientos de vecinos y visitantes quienes han llenado las terrazas de las tascas para degustar los imprescindibles caracoles.

Una campaña que los dueños de ‘las Tascas’ califican de “mejor que la del año pasado”, en concreto el propietario de la Tasca ‘Visca el Barça’, Juan Moya asegura que este año la campaña ha mejorado “entre un 20% y un 30% con respecto a la del año anterior”. Sin embargo apunta que pese a que “los inicios no fueron buenos”, debido a las lluvias que se registraron durante los días de Semana Santa, “luego sí que ha sido un año óptimo y hemos podido salvar los muebles”.

Algo que también han notado los propietarios de ‘las Tascas’ es la apuesta cada vez mayor de los albaceteños por un estilo de vida saludable. “La gente está cambiando el chip, cada día hace más deporte y cuida más su alimentación, y esto también nos repercute a nosotros”, explica Moya. Y es que, pese a que los caracoles continúan siendo la atracción principal de las tascas, muchos de los platos que se pueden degustar en estos establecimientos son de alto contenido calórico, “pinchos morunos, forro, oreja, y embutido de cerdo” se han convertido en platos estrella de ‘las Tascas’, asegura Juan Moya.

Además, son cada vez más los turistas que apuestan por visitar las tascas para conocer y degustar la gastronomía manchega. Las tascas se han convertido en un auténtico reclamo turístico, pero Juan Moya reconoce que es necesario realizar algún tipo de acción como “formalizar una página web de ‘las Tascas’ para darles empaque y visibilidad de cara al turismo”.

La mayoría de turistas que visitan ‘las Tascas’ “vienen de paso de camino hacia las playas del Levante y Andalucía, o porque tienen familiares en la zona”, explica Moya. Sin embargo, el propietario de la Tasca ‘Visca el Barça’ apunta al crecimiento de un nuevo turismo en ‘las Tascas’, y es que cada vez acude más “gente de otros países que vienen a Albacete a realizar intercambios culturales o de estudios”, y ‘las Tascas’ son una para da obligatoria para dar a conocer y enseñar “nuestras buenas costumbres”, apunta Juan Moya.

‘Las Tascas’ se despiden hoy para dar paso al montaje y los preparativos de la Feria en el Paseo. Y es que, tan solo quedan algo más de dos semanas para que se abran la Puerta de Hierros y arranque la Feria de Albacete 2019.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba