“Hellín es una zona prioritaria y especial para seguir luchando contra el desempleo”

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy que Hellín “sigue siendo una zona prioritaria y especial en la lucha contra el desempleo”, recordando que es la segunda entidad local de la provincia de Albacete, en número de beneficiarios del Plan Extraordinario, y ha contado en la pasada Legislatura, con 4 talleres de empleo y numerosas acciones de formación. 

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha afirmado, durante la visita al Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Hellín Pintura y Decoración”, que se imparte en el Centro de Formación Municipal, ubicado en el Polígono de San Rafael, junto al alcalde de la localidad, Ramón García.

En declaraciones a los medios, Ruiz Santos ha avanzado al primer edil que las bases del nuevo Plan Extraordinario por el Empleo se aprobarán en los próximos días, recordado que es una iniciativa que gestiona la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, posibilitando la contratación de más de 200 trabajadores en cada convocatoria en este término municipal albaceteño.

Entre las novedades que incluirá el nuevo Plan Extraordinario con el que se pretende llegar a 100.000 personas en la Comunidad Autónoma, el delegado de la Junta ha explicado también que “no habrá que esperar a la adjudicación definitiva para que los Consistorios adelanten los contratos laborales”, ha aseverado, agradeciendo al Consistorio hellinero “su diligencia” a la hora de acudir a las convocatorias del Plan Extraordinario, en todas modalidades, incluyendo el Programa + 55.

Recual “Hellín Pintura y Decoración”

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que el Programa de Formación Dual “Hellín Pintura y Decoración” tiene una duración de seis meses, cuenta con una subvención de 92.359 euros para gastos de funcionamiento y el pago del Salario Mínimo Interprofesional, beneficia a 8 alumnos que podrán acceder al certificado de profesionalidad de Nivel 2 en Pintura Decorativa aumentado notablemente su “empleabilidad”.

Además, Ruiz Santos ha apuntado que este RECUAL servirá, entre otras finalidades, para ejecutar obras los interiores y exteriores del propio Centro en de Formación del Ayuntamiento de Hellín y en los Centros Sociales de las pedanías de este término municipal de la provincia de Albacete.

Futura Declaración de la Feria de Hellín como Fiesta de Interés Turístico Regional

En otro orden de cuestiones y a preguntas de los medios de comunicación, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha reconocido que la Feria de Hellín tiene entidad para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, tras la moción aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Hellín.

A este respecto, Ruiz Santos ha informado que los primeros trámites para lograr esta Declaración se basan en la aprobación por parte del Pleno de esta iniciativa, con el respaldo de los grupos políticos, y la remisión a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, con las aportaciones realizadas por el Gobierno municipal, sobre el posicionamiento de la Feria en los medios de comunicación y el impacto económico en los negocios.

Finalmente, Ruiz Santos ha augurado un informe positivo de la propia Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo para lograr esta Declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba