El PP de Castilla-La Mancha se opone a “la nueva ocurrencia de Pedro Sánchez”, que pretende “freír a impuestos a los castellano-manchegos por usar las autovías”

/Redacción/

El PP de Castilla-La Mancha se opone a la nueva “ocurrencia del Gobierno de Pedro Sánchez, que pretende freír a impuestos a los castellano-manchegos y cobrar por circular y utilizar las autovías nacionales a su paso por nuestra región”, indican los ‘populares’.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, junto a los parlamentarios nacionales del PP por la provincia de Toledo; Vicente Tirado, Carmen Riolobos y José Julián Gregorio, donde ha anunciado que el Partido Popular “ha presentado varias iniciativas parlamentarias en el Congreso de los Diputados – una por cada provincia- para exigir explicaciones a Sánchez”.

En este sentido, Agudo ha explicado que “dichas iniciativas instan al Gobierno nacional a que detalle qué autovías van a ser las perjudicadas por este coste, qué usuarios van a ser los afectados, cuánto se va a cobrar, cuándo se va a empezar a cobrar, y cuánto le va a costar al bolsillo de los usuarios castellano-manchegos que cada día pasan por las autovías para ir a trabajar”.

Así, ha lamentado que “desde que hemos conocido esta nueva ocurrencia, el Gobierno de Castilla-La Mancha está callado” y se pregunta “si van a permitir que se fría a impuestos a los ciudadanos de nuestra región con esta nueva medida o, si por el contrario, se van a oponer”.

De esta manera, Agudo ha señalado que el PP-CLM se opone a que “se nos cobre por circular por las autovías que ya están amortizadas” y exige que “se lleven a cabo las infraestructuras necesarias que son de justicia y que el PP viene reivindicando desde hace mucho tiempo como la autovía Toledo-Ciudad Real y Cuenca-Albacete”.

Agudo ha recordado que “lo que menos le conviene a nuestro país en estos momentos es una subida de impuestos”, y frente a ello, ha destacado la propuesta del presidente del PP regional, Paco Núñez, “de una bajada generalizada de los impuestos para que las empresas se queden en Castilla-La Mancha y no tengan que marcharse a las regiones limítrofes”.

“Toledo, la provincia más perjudicada de toda España por el partido antisocial del PSOE”

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Toledo, Vicente Tirado, ha recordado que “la provincia de Toledo es una de las que se verán gravemente afectadas por esta medida, ya que se traducirá en un empobrecimiento de los bolsillos de los toledanos y es un sinsentido que viene a reafirmar la sensación de que la política económica del PSOE es un infierno fiscal ya que su incompetencia les lleva a subir impuestos y a no gestionar”.

“Lo que necesitamos los toledanos son infraestructuras, no nuevos impuestos”, ha añadido Tirado, que a su vez ha denunciado “la improvisación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que ha mostrado su preocupación por si esta medida es un globo sonda para conocer el impacto informativo que tendría una medida perjudicial para los vecinos del país”.

Además, el parlamentario ha mostrado la intención del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados de “ponerse en contacto con los transportistas y las asociaciones de consumidores y usuarios para explicarles esta medida socialista que, de ponerse en marcha sería un mazazo para la economía, algo por lo que vamos a oponernos con todas nuestras fuerzas”.

Gregorio califica la medida como “un acto de piratería impositiva”

El senador por la provincia de Toledo y presidente del Partido Popular en dicha provincia, José Julián Gregorio, ha definido dicha medida como “un acto de piratería impositiva y un golpe letal para algunas zonas de la provincia de Toledo que están intentando despegar después de la crisis económica como es la comarca de Talavera de la Reina”.

Riolobos: “Media cruel para los castellano-manchegos, especialmente para Talavera”

Por su parte, la diputada nacional por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado que “es una medida cruel para todos los españoles, castellanos-manchegos, toledanos y especialmente para la zona de Talavera de la Reina”.

En este sentido, ha recordado que “la única combinación que tiene Talavera es la A5 en conexión con Extremadura y con Madrid”, y por lo tanto, ha asegurado que “es lamentable que Sánchez quiera cobrar tres euros para ir a Madrid y 2 euros para Navalmoral de la Mata”.

Así, ha denunciado que “Talavera sigue sin AVE y que hay un tren de la vergüenza que siempre tiene averías y que deja tirado a los viajeros, además de una A5 saturada y colapsada”.

Por eso, ha asegurado que “va a ser letal para los autobuses y los coches particulares el cobro de las autovías, ya que será inviable el desarrollo de la Plataforma Logística así como el desarrollo del corredor del Atlántico para algunas zonas de nuestra región, especialmente para la zona de Talavera”.

Por último, Riolobos ha insistido en que “el PP no va a permitir que se ponga en marcha una medida injusta, puesto que si la justificación de Sánchez es cobrar las autopistas de la región para dejar de cobrar otras del resto de España supone un daño terrible para los castellano-manchegos”, concluyó.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba