Un pívot diferente y un ‘francotirador’ de triples completan la plantilla del Fundación Globalcaja La Roda

/Redacción/

El Fundación Globalcaja La Roda ha dejado configurada su plantilla para la temporada 2019-2020 de LEB Plata con las incorporaciones del pívot estadounidense Anthony Elechi, de 26 años, 2’03 m, 107 kgs., y el base-escolta internacional inglés Jacob Round, de 19 años, 1’92 m. El 10º y 11º fichaje del equipo, junto con los canteranos por definir, cierran el capítulo de jugadores hasta el comienzo de la liga regular el próximo 21 de septiembre.

Anthony Elechi se formó y jugó en los primeros años de su carrera en los conjuntos estadounidenses del Labette CC y el Morehead State Eagles, antes de dar el salto a la BBL inglesa en los Glasgow Rocks (2016-2017) y los Surrey Scorchers (2018-2019), con un breve paréntesis en la liga japonesa en el Passlab Yamagata Wyverns (2017-2018). “Buscábamos un pívot diferente al internacional danés Sami Eleraky, que es un 5 puro”, declara Sergio Vicente entrenador del Fundación Globalcaja La Roda: “Elechi es un 4-5 que juega por encima del aro y que puede defender a jugadores grandes”. Otra de las virtudes del baloncestista de Elmont (Nueva York) es su físico, como lo ha demostrado en la BBL, una liga en este aspecto con un nivel similar a LEB Oro. “Es muy móvil, corre el campo e incluso tira de 3; puede atacar de cara, de espaldas, y captura casi 10 rebotes por partido, algo que nos ayudará mucho defensivamente”, manifiesta Vicente.

Jacob Round viene a La Roda cedido por el Montakit Fuenlabrada de ACB después de haber estado la temporada pasada en el CB Tormes de Salamanca de LEB Plata. Juega de 1-2, ha sido internacional por su país en categorías inferiores y según los expertos probablemente en uno o dos años estará en ACB. En Salamanca, en 34 partidos, promedió de media 22,4 minutos, 7 puntos, con un 50% de acierto en tiros de 2 y un 37% de 3. Un fichaje de última hora antes del comienzo de los entrenamientos en el pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda el próximo lunes, del que Sergio Vicente espera que aporte en todos los aspectos, además de seguir progresando por su juventud.  “Muy físico, Round tiene buenas piernas, defiende y es un gran tirador como lo acaba de demostrar en el último Campeonato de Europa Sub-20 donde contra Turquía encestó 8 triples de 11 intentos; asimismo, está convocado como jugador número 13 con la selección inglesa absoluta por lo que no se incorporará al Fundación Globalcaja La Roda hasta el próximo 26 de agosto”, concluye Vicente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba