Extinguido un incendio en Yeste este lunes

/Redacción/

La columna de humo ha sido detectada a las 17:47 horas de este lunes. El incendio se encuentra ubicado en el paraje conocido como ‘Collado Tornero’, perteneciente al término municipal de Yeste.

Según informa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en su servicio de información de incendios forestales (FIDIAS) y recoge El Digital de Albacete, en estos momentos, las 18:45 horas, trabajan en la extinción de las llamas 2 medios terrestres y 8 personas.

El incendio ha sido detectado a las 17:47 horas de este lunes por el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha y la información del mapa forestal indica que la superficie afectada es un bosque compuesto al 50% por ejemplares de la especie ‘Pinus pinaster’, al 20% por ejemplares de ‘Pinus nigra’ y el resto por ejemplares de ‘Juniperus phoenicea’ (Monte bravo).

AMPLIACIÓN

Según informa la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el fuego se ha dado por controlado a las 19:13 horas de este lunes y por extinguido prácticamente instantes después.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba