Sorprendidos 2 niños robando de noche en este colegio de Albacete

/Redacción/

Según han indicado fuentes autorizadas de la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete, a las 22:25 horas de este pasado sábado 17 de agosto se produjo la detención de un niño de 13 años y otro de 15 tras ser sorprendidos robando en el interior del Colegio Parque Sur de la capital albaceteña.

Las mismas fuentes han argumentado a El Digital de Albacete que se recibió una llamada en la Central de Mando de la Policía Local de Albacete en la que un ciudadano alertaba de la presencia de luces de linternas en el interior del centro educativo. Desplazadas hasta el lugar de los hechos varias dotaciones policiales, pudieron comprobar a su llegada como efectivamente se veían luces en la segunda planta del edificio.

Adentrados los agentes en el interior del colegio en busca de los presuntos cacos, los ahora detenidos se percataron de la presencia policial y emprendieron la huída a la carrera por las calles adyacentes al lugar de los hechos tras saltar la valla del colegio para huir del edificio. Tras una breve pero intensa persecución policial, ambos menores fueron apresados en la calle Arcángel San Gabriel.

Tras el reconocimiento del colegio por parte de los agentes, éstos descubrieron en el interior del edificio una mochila que pertenecía a los presuntos autores del robo en la que había dos ordenadores portátiles y varias baterías; mochila que no se pudieron llevar los presuntos ladrones tras haber sido sorprendidos por la policía en plena faena.

Como decimos, los detenidos son dos niños de 13 y 15 años respectivamente, instruyéndose las diligencias penales correspondientes al de 15 años, resultando acusado de un presunto delito contra el patrimonio. Los hechos presuntamente cometidos por el de 13, al ser inimputable penalmente precisamente por su edad, han sido puestos en conocimiento del Fiscal y de los padres del menor, quienes se hicieron cargo del mismo tras pasar por la Jefatura Superior de la Policía Local de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba