Plan EstarSeguro crece más del doble en Castilla La Mancha

/Redacción/

En el primer semestre de 2019, BBVA en Castilla-La Mancha ha aumentado el número de seguros, adheridos a Plan EstarSeguro, en un 113% respecto al mismo periodo de 2018. Este servicio facilita al cliente la planificación del pago de sus seguros BBVA. Para ello, les permite agruparlos en un único recibo que se puede pagar de forma mensual sin gastos adicionales. Además de servicios innovadores, BBVA Seguros avanza en su propuesta digital y ya la vivienda, el coche, el viaje al extranjero, o la mascota se pueden asegurar por canales digitales.

La gran acogida del Plan EstarSeguro en Castilla-La Mancha, se traduce en más de 25.500 pólizas adheridas en el primer semestre de 2019, que representa un crecimiento del 113%, respecto al mismo periodo de 2018. Por provincias, destaca Guadalajara, con un crecimiento del número de seguros en Plan EstarSeguro superior al 170%.

Este servicio a medida del cliente, que BBVA lanzó hace dos años, ayuda a planificar y optimizar el pago de sus seguros para evitar imprevistos que puedan alterar la economía familiar. Con este plan, los clientes pueden agrupar sus seguros BBVA de hogar, salud, auto, vida o incapacidad laboral para autónomos en un único recibo que se pagará mes a mes, sin que esto suponga un aumento de la prima. Además, proporciona bonificaciones de hasta el 15%, en función del número de seguros BBVA. Los clientes pueden contratarlo a través de la web y la app de BBVA y no necesitan requisitos mínimos de precio ni condiciones de antigüedad.

Para facilitar el alta del servicio, durante la contratación del seguro de hogar y de auto el cliente puede visualizar en todo momento cuál es la bonificación que podría obtener incluyendo el seguro en Plan EstarSeguro y cuál sería el importe mensual que pagaría.

Asimismo, BBVA Seguros ha ampliado su propuesta de valor con nuevos seguros que se adaptan a las necesidades reales de los clientes y con canales adicionales para facilitarles el proceso de simulación, contratación y gestión.

Todos estos avances han impulsado la actividad aseguradora de BBVA que, a cierre de junio de 2019, ha alcanzado las 80.000 pólizas de seguros contratadas por canales digitales, lo que supone un crecimiento del 80% respecto al mismo periodo de 2018. Además, el incremento de la facturación total de seguros No Vida (auto, hogar, salud y accidentes) se sitúa en el 7,3%, casi el triple del crecimiento medio del sector.

Amplia propuesta digital

Entre las nuevas soluciones aseguradoras, el seguro de viaje representa un hito relevante en el proceso de transformación digital de BBVA Seguros, ya que es el primer seguro con diseño y experiencia global. Por ello, se podrá agregar a las aplicaciones móviles de todos los países en los que BBVA está presente. Este seguro de asistencia en viajes al extranjero es 100% digital, adaptado a la duración del viaje y de fácil contratación. Así, gracias a la tecnología, en el momento comprar el viaje, el cliente recibe una notificación en su móvil para informarle de la posibilidad de contratar el seguro desde la app de BBVA.

Además, los clientes pueden contratar digitalmente un seguro para mascotas , que ofrece asistencia veterinaria en caso de accidente o enfermedad.

Por su parte, el seguro de hogar y auto también se suman a la experiencia digital. Gracias al ‘big data’, con solo incluir la dirección de la vivienda, el cliente puede obtener de forma rápida una propuesta personalizada de su seguro de hogar. Durante la simulación, dispone de información que le ayudará a identificar las partes que componen su vivienda: construcción principal, instalaciones adicionales, anexos y elementos comunes. Una vez que decide contratarlo, el cliente puede elegir cuándo entra en vigor su póliza, incluso puede hacerlo hasta con un año de antelación, manteniendo el precio de la simulación. En pocos clicks también se puede asegurar el coche o la moto. El cliente puede personalizar el seguro y pagar solo por lo que necesita, y hacer la contratación hasta nueve meses antes del vencimiento de su actual seguro.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba