La trágica muerte en Burgos de un niño castellano-manchego de 3 años

/Redacción/

Un niño de tres años fallecía ahogado en la tarde del pasado viernes 16 de agosto después de caer de manera accidental a una piscina situada en una finca ubicada a dos kilómetros de Ciruelos de Cervera (Burgos), dirección Lerma, según informaba el 112.

La familia del menor es natural de la localidad ciudadrealeña de Puebla de Don Rodrigo y se encontraban en la localidad burgalesa por motivos laborales de sus padres, que son los guardas del coto donde falleció ahogado el menor. La mayor parte de la familia del pequeño reside en este pueblo de Ciudad Real, un municipio con cerca de 1.200 habitantes donde la familia es muy conocida.

El centro de Emergencias recibió varías llamadas alertando del hecho a las 19.39 horas del viernes. En ellas se indicaba que habían sacado al menor del agua, pero no respondía y que habían comenzado a practicarle maniobras de reanimación.

El pequeño se encontraba junto a sus padres en una finca de la mencionada localidad burgalesa donde ocurrió el trágico suceso, ya que la familia se había trasladado hasta este lugar por motivo de trabajo de los padres del menor.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. En el lugar, el personal de Sacyl ha intentado reanimar sin éxito al menor.

Tras la triste noticia, los padres tuvieron que ser asistidos tras sufrir una crisis nerviosa.

La familia del menor fallecido llevaba un año residiendo en la localidad burgalesa tras abandonar la Puebla de Don Rodrigo por motivos laborales y estaba previsto que el menor comenzara el colegio este mes de septiembre.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba