Favorecerán la transformación digital de las empresas de Castilla-La Mancha

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha se adhiere al Proyecto ‘Industria Conectada 4.0’ del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que a través de la Fundación EOI, favorecerá la transformación digital de las empresas de la región.

Gracias al convenio al suscrito entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y la Fundación EOI se favorece la ejecución de esas ayudas en el territorio regional para aquellas industrias que quieran ver impulsar su digitalización a través de estrategia, iniciativas y acciones que les ayuden en los procesos de transformación digital.

Esta iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo nace con el fin de impulsar la transformación digital de la industria española a través de las empresas industriales. Esta iniciativa tiene un triple objetivo: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector; desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria española e impulsar sus exportaciones y, además, favorecer un modelo propio para la industria del futuro y desarrollar la oferta local de soluciones digitales.

Las empresas que resulten beneficiarias en esta convocatoria contarán con asesoramiento especializado e individualizado que incluirá un diagnóstico de la situación de partida y la elaboración de un plan de transformación digital, con el objetivo de impulsar la digitalización de la industria regional.

Para ello y, a través de reuniones individualizadas, talleres temáticos y demostrativos de apoyo, se proporcionará un asesoramiento especializado e individualizado a las empresas beneficiarias que incluirá un diagnóstico de la situación de partida y un análisis interno de la organización y del negocio, así como la elaboración de un plan de transformación digital, incluyendo la definición de las actuaciones del mismo.

Las solicitudes deben dirigirse a la Fundación EOI antes del 16 de septiembre de 2019, junto con la documentación requerida según su convocatoria. Los interesados pueden recabar más información en la web del Plan Adelante Empresas (https://adelante-empresas.castillalamancha.es/) y en la página de la Fundación EOI (https://www.eoi.es/es/empresas/industria-40).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba